Inicio / LOCALES / Falleció Amado Leguizamón, querido docente y comunicador social de Florencia.

Falleció Amado Leguizamón, querido docente y comunicador social de Florencia.

 

En horas de la madrugada del lunes 09 de setiembre, falleció quien fuera director de la Escuela N° 469 Brigadier Estanislao López, y docente en el EMPA N° 1280 y de la EESO N° 267 Teniente Daniel Jukic, además era director de la radio FM Florencia e integrante de la Dirección de Comunicación, Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Florencia. Por este motivo el Municipio declaró asueto. Hijo de familia florentina, cursó sus estudios en la histórica Escuela 469, su estudio secundario lo realizo en Las Toscas en el Colegio José Manuel Estrada, y se recibió de docente en el Instituto Manuel Obligado de Villa Ocampo, años más tarde se graduó como licenciado en educación  y desde el año 2017 se desempeñaba como director de la radio municipal, donde retomo su programa “Magazine”, que estuvo al aire durante varios meses, desde 2018 se desempeñaba oficialmente como integrante de la Dirección de Comunicación, Protocolo y Ceremonial. 

Desde muy joven se desempeñó como locutor de los actos de egresados de los alumnos de las escuelas de la ciudad, hace unos años se jubiló en la docencia, donde ejerció más de treinta años como maestro.

Amadito como lo conocían todos nació el 1 de agosto a mediados del siglo pasado, tuvo dos hijos Emanuel y Jimena; casado con Delia Speranza docente también jubilada; era el único hijo de Don Leguizamón que se quedó a vivir en Florencia.

 

Emocionantes palabras de despedida a Amado Leguizamón por parte de una de sus hijas……

Hola pa, estoy acá en la sala de espera esperando para entrar a verte ! Te cuento ya se que lo sabrás estás dormido hace tres dias y medio ! Realmente no se si me sentis pero vengo y te acaricio la media hs que me dejan estar ahí adentro, hoy te trajimos el cel con auriculares y te pusimos así escuchabas un poquito de música para que no estés tan aburrido ! Te cuento que cuando salí de verte al medio día fui a la plaza con las tías mientras mami compraba comida yo hablaba con la tía y me dijo algo que me oprimió el pecho pero nunca nadie fue mas sincera conmigo , me dijo que piense en la posibilidad de que yo te deje ir, que te libere, que ella entiende lo mucho que te amo pero que tmb ella estaba casi 100% segura que vos no estás dando a torcer el brazo por mi, por nosotros, por miedo a cómo me quede, por miedo, miedo a dejarme sola ! Papi estuve pensando toda la siesta tarde y ahora qué son las 18:52 y te estoy esperando acá para verte en decirte que si, que quiero lo mejor para vos, que quiero que seas feliz que no tengas miedo por mi, que me voy a cuidar siempre.
Entre a verte y esta vez me voy con una sensación tan Grande en el pecho papi, siempre siempre supiste cómo hacerme feliz siempre cómo hacer para dejarme tranquila fíjate dónde y cómo estas y lo conseguiste una vez más que yo anoche vuelva tranquila al saber que ahí estabas, que me sentías, fui a darte un beso porque llego el fin del horario de visita y me acerqué bien al lado tuyo y te dije papi te amo, papi te amo te amo mucho y comenzaste a moverte a respirar más rápido papi me escuchas y te juro que lo que desees hacer va estar bien, hace una tregua con dios chamigo y si decide qué te necesita y que te tenes que ir con él acá con el alma destrozada te vamos a soltar y apoyar en todo así, a la distancia bueno una forma de decir porque quien nos va sostener desde arriba o desde donde estés vas hacer vos y si decide qué tenes que quedarte acá entre nosotros acá con el corazón que me va explotar de felicidad te voy a esperar !
Gordo de mi alma te fuiste, escogiste la mejor de las 2 opciones que tenías, escogiste ser feliz, te voy a extrañar con mi alma entera, me tiemblan las manos, las piernas me duele el alma como jamás antes en la vida había sentido que me duela ! Gracias por ser mi papá Gordo gracias por dejarme ser tu nena de ojitos claros, gracias por dejarme ser tu princesa y tratarme así como tal ! Te amo gordo mi corazón quedo así a media asta como cuando entramos al sanatorio !
Estoy camino a verte, a enfrentarme con esta hija de puta realidad, ayúdame a ser fuerte, quédate conmigo y no me sueltes la mano!
Dale un beso y un abrazo grande al Ciro debe estar gritando y estallándose de alegría ya lo sé y un beso a mi hermosa abuelita !
Espero hayas llegado “flaquito” allá arriba, te acordas que nos sacábamos fotos para ver cuantos kilos adelgazabas cuando salías?
Te voy a extrañar el resto de mis días!

 2,608 total views,  3 views today

Compruebe también

Los amigos de lo ajeno, desvalijaron un negocio en el barrio Santa Lucía de Las Toscas, un aprehendido y dos investigados.

Los amigos de lo ajeno, desvalijaron un negocio en el barrio Santa Lucía de Las Toscas, un aprehendido y dos investigados.

  En la mañana del sábado 27 de febrero los efectivos policiales de la comisaría …

Exitoso encuentro regional de natación en el Club Social Las Toscas.

Exitoso encuentro regional de natación en el Club Social Las Toscas.

DEJANOS TU COMENTARIO