En fallo de 1° instancia en la OGJ de Las Toscas absuelven a Rubén Cubeccino por abuso sexual a su hijastra.

Pasado el mediodía del jueves 04 de julio, el tribunal compuesto por los jueces Mauricio Martelozzi, Gonzalo Basualdo y la conjueza  María Del Mar Fantín, dieron a conocer la sentencia a Rubén cubeccino de 60 años de edad, con domicilio legal en el paraje de Villa Adela, jurisdicción de Villa Ocampo, la misma absuelve por el beneficio de la duda al productor ganadero quién el 29 de diciembre de 2017 fue detenido por abuso sexual con acceso carnal a la hija de su concubina en reiteradas oportunidades, desde que tenía ocho y hasta los dieciséis años de la víctima que ahora tiene 18 años.

En el juicio declararon 24 testigos, 14 propuestos por la querella a cargo del doctor Carlos Ichaher, quién representa a la víctima y diez testigos propuestos por la defensa llevada adelante por el doctor Marcelo Venetucci quién representa al victimario, el fiscal de la causa es el doctor Carlos Norberto Ríos, quien  solicitó 20 años de prisión para Cubeccino, coincidiendo con el pedido de pena alegado por el abogado querellante.

Los alegatos finales se llevaron a cabo el lunes 01 de julio, comenzando a las 13,00 horas, extendiéndose hasta las 18,10 horas, tanto el abogado querellante, como el fiscal del caso, expusieron en el alegato final, aproximadamente una hora cada uno, mientras que el defensor técnico del imputado se explayó durante  casi tres horas.  

Lo curioso es que para evitar el juicio el acusado estaba dispuesto a aceptar condena si era domiciliaria, pero la víctima no lo aceptó, quería más. Ahora se desplomó en llanto.

Rubén Cubecino fue absuelto en fallo dividido por simple mayoría por el beneficio de la duda, dice el veredicto. El tribunal oral estuvo integrado por los jueces Gonzalo Basualdo y Mauricio Martelossi; y la abogada que ofició de conjueza, María del Mar Fantín. Basualdo fue presidente del tribunal que dará a conocer los fundamentos en los próximos días.

Por ahora se sabe que la votación fue 2 a 1 por la absolución por el principio de la duda.

Cubecino estaba en prisión preventiva desde el 30 de diciembre de 2017.

Basualdo y Martelossi no se convencieron totalmente de la autoría de Cubecino. Para ellos, ni la querella ni el fiscal demostraron suficientes pruebas para convencerlos totalmente de la autoría, como debe ser para dictar una condena. Quien sí estaba convencida es la conjueza, pero su voto quedó solitario.

Luego de escuchar el veredicto en la audiencia oral y pública celebrada este jueves 04 de Julio de 2019, la víctima se largó a llorar. El fiscal Norberto Ríos ya anticipó que apelará a un tribunal superior para que revoque este fallo de primera instancia, convencido que hay pruebas para condenarlo a Cubecino.

Marcelo Venetucci es quien defiende a Cubecino y la víctima estuvo representada por el abogado Carlos Daniel Ichaer como querellante.

Rubén Cubecino, DNI 13.543.736, tiene 60 años. Nació el 30 de diciembre de 1958 en Villa Ocampo y domiciliado en la zona rural de ese distrito, Paraje Villa Adela, donde desempeñó su oficio de productor agropecuario, llegó al juicio imputado por abusos sexuales con acceso carnal doblemente calificados por ser el encargado de la guarda de la víctima (era su hijastra) y por ser la víctima menor de edad.

El fiscal había ordenado su detención el 30 de diciembre de 2017, justo el día que cumplió los 59 años. El domingo 31 de diciembre, último día de ese año, los tribunales de la Ciudad de Las Toscas se abrieron para que el fiscal Norberto Ríos le impute el delito de abusos sexuales con acceso carnal doblemente agravados por ser el guardador de la víctima (padrastro) y por ser ella menor de edad cuando ocurrieron los hechos.

La hijastra contó que fue abusada por Cubecino durante 8 años, desde que tenía 8 y hasta los 16, cuando ella se puso de novia. Cubecino aprovechaba ocasiones solos, o las creaba cuando la llevaba a sus tareas de campo. Fue su pareja quien la animó para que denuncie.

Lo curioso del caso es que para evitar el juicio el propio acusado estaba dispuesto a aceptar una condena de hasta 10 años si era domiciliaria, pero la víctima no lo aceptó, quería más, y por eso llegaron al juicio oral y público. Ahora se desplomó en llanto porque dos de los tres jueces dudaron de su relato. Deberá esperar la opinión del tribunal de Cámara al que van a recurrir las partes agraviadas por este fallo de primera instancia.

 

 3,727 total views,  1 views today

Compruebe también

Un policía oriundo de Reconquista y su mujer fallecieron producto de un choque en la Ruta Provincial N° 3.

Francisco Martínez, de 31 años de edad, oriundo de la ciudad de Reconquista pero ejerciendo …

CORONAVIRUS: Reportaron fallecimiento de vecinos de Reconquista, Avellaneda y Calchaquí.

CORONAVIRUS: Reportaron fallecimiento de vecinos de Reconquista, Avellaneda y Calchaquí.

En el país confirmaron 23.780 contagios y 529 fallecimientos; y en la provincia de Santa …

DEJANOS TU COMENTARIO