‘’En este paso por el norte vamos a dejar 500 millones de pesos en obras y aportes’’, dijo Perotti.

Lo destacó el gobernador de la provincia durante el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de 23 viviendas en la localidad de Malabrigo.

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de 23 viviendas con infraestructura básica en la localidad de Malabrigo, en el departamento General Obligado, tareas que contarán con un plazo de 8 meses de ejecución y un presupuesto que supera los 88 millones de pesos.

El encuentro se desarrolló en la Casa del Bicentenario de esa ciudad y participaron también el intendente Roberto Spontón; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, entre otros.

La actividad formó parte de una recorrida que el gobernador realizó por localidades del norte provincial. En ese marco, resaltó que “con distintas obras de aguas, viviendas y gas, y aportes que vamos a entregar a municipios y comunas, en este paso por el norte vamos a dejar 500 millones de pesos”.

“LAS COSAS BUENAS PARA LA GENTE NO SE CORTAN”

En su discurso, Perotti aseguró que “si de algo tenemos pleno convencimiento es que todas las cosas que son buenas para la gente no se cortan, como las cosas que estaban definidas, charladas entre una comuna con la provincia. Lo único que cortamos son los vínculos del delito, y eso tiene que marcar nuestra gestión”.

Respecto de la construcción de viviendas, recordó que el de Malabrigo “era uno de los primeros casos que vimos de cosas inconclusas; había cosas que podían retomarse, otras no, otras con expedientes con complicaciones. Deseamos que estos 8 meses de plazo para las obras nos encuentre en 2021 con este espacio cambiado, no solo con viviendas, sino con los sueños de muchas familias que empiezan a escribir una historia distinta de su vida”.

“Eso es lo que queremos y estamos haciendo en cada lugar de la provincia” afirmó el gobernador, quien destacó que 2020 “terminó con un muy buen ritmo de obras, tanto en inauguraciones como en apertura de licitaciones, en rutas, en infraestructura sanitaria reforzada, en arreglos de escuelas, siempre con la posibilidad de continuar obras y de dar trabajo, y eso se consiguió enormemente”.

Por último, expresó que “el año que pasó terminamos siendo la provincia con mayor nivel de actividad y de inversiones, y con franca recuperación del empleo privado registrado, y sobre esa base empezamos 2021, con muchas licitaciones en distintos rubros, como viviendas, con la construcción de 4.000 unidades en toda la provincia en lotes con servicios, y lo vamos a hacer con municipios y comunas, que son actores claves, en el cuidado del día a día de cada uno de nuestros vecinos”.

OFERTAS

A la licitación se presentaron ocho empresas, las que realizaron los siguientes ofrecimientos: Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana, $ 92.976.457,25; Pilatti S.A., $ 86.911.476,36; Coirini S.A., $ 88.431.658,96; la Unión Transitoria conformada por las firmas MT S.R.L. y Orion Ingeniería, $ 86.449.774,70; Tecnología Aplicada S.R.L., $ 91.375.792,43; Pórtico Construcciones del Arquitecto Daniel Ibarra, $ 87.666.711,83; Capaze S.R.L., $ 84.389.927,60; y Martínez Juan Carlos, $ 80.894.012,30.

CONVICCIÓN PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS

Mientras tanto, la ministra de Infraestructura Silvina Frana reconoció que “esta apertura de sobres tiene muchos significados: en primer lugar la firme decisión de que el objetivo de poner a Santa Fe de pie nunca se desdibuje a pesar de todos los inconvenientes que tuvimos que atravesar, como la crisis económica y la pandemia. Sin embargo, se dejaron de lado las adversidades y se puso toda la convicción y prepotencia de trabajo para cumplir los objetivos”.

“En segundo lugar venimos a saldar una deuda, y eso también es una clara demostración de seguir trabajando y entender que las políticas de Estado que favorecen a la gente tienen que tener continuidad en el tiempo, más allá del color político”, concluyó.

A su turno, el intendente Spontón señaló que “este es uno de los momentos más importantes de la historia de nuestro pueblo, con una inversión de más de 80 millones de pesos para las familias de nuestra comunidad”, y agregó que “hablar de viviendas es generar políticas de Estado que permitan fortalecer una familia, cosa tan importante que aquí en los pueblos del interior es fundamental”, al tiempo que reconoció que “para cualquier vecino, sin la ayuda del Estado sería imposible acceder a la vivienda”.

Las viviendas a construirse “serán de dos dormitorios, y habrá otras adaptadas para discapacitados motrices desarrolladas en planta baja. Todas van a contar con la infraestructura básica de agua, luz, cloaca y gas”, detalló el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón.

Del acto participaron también los secretarios provinciales de Prácticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz; y de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; y el director de Aguas Santafesinas, Juan Manuel Costantini, entre otros.

 

Compruebe también

Guzmán hablará ante empresarios en medio de reclamos cruzados por precios y prohibición de despidos

Guzmán hablará ante empresarios en medio de reclamos cruzados por precios y prohibición de despidos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, disertará este miércoles un encuentro organizado por el Consejo …

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 localidades, las cuales tienen baja …

DEJANOS TU COMENTARIO