Durante la mañana del miércoles 12 de mayo de 2021, comenzaron a inocular la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los docentes de la ciudad de Las Toscas; desde las 07,00 hasta las 12;00 horas vacunaron a más de 160 docentes de los 180 que estaban citados por el ministerio de salud de la provincia.
En los días que resta de la semana en curso, continuarán vacunando, el servicio que prestan en dicho vacunatorio es ágil y dinámico, prácticamente nadie espera, si bien hay horario estipulado, a medida que van llegando el personal directivo, docentes y no docentes de las instituciones escolares, el encargado los hace ingresar, presentan el carnet de la primera dosis y ya son inoculados.
Para aquel personal que pertenece a alguna institución escolar y no ha sido convocado aún, ni por teléfono y/o e-mail, tiene que ingresar a la página de la provincia, ingresar su DNI, Número de trámite del mismo y automáticamente le contestan confirmando para cuando tiene turno.
De igual manera la directora del hospital público de Las Toscas, invita a todas las personas de 18 a 59 años de edad que padezca alguna enfermedad preexistente que por favor ingrese a la página del gobierno de la provincia de Santa Fe y se inscriba para vacunarse; de esa manera ingresa al sistema y le estarán convocando para la inoculación de la vacuna, cuando desde el ministerio de salud, lo considere oportuno, caso contrario, como por ahora la VACUNA es optativa, NO es obligatoria, si usted no se inscribe, seguramente NO lo van a llamar.
