
El delegado municipal Roberto Smitdke, estuvo al frente de la manifestación y declaró a través del medio de comunicación, que apoyan incondicionalmente las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio que los nuclea, aclarando además que son tres los gremios que defienden los derechos de los trabajadores municipales, ‘Asoem’ ‘Festram’ y Fesim’, todos ellos bregan por mejorar la calidad de vida de sus afiliados y no podemos ser espectadores cuando nuestros compañeros trabajadores de los distintos sindicatos están luchando por conseguir mejoras en el salario, a través de la apertura de la paritaria.
Hay un verdadero rechazo en contra de la vergonzosa propuesta de sumas NO- remunerativas, por parte de la provincia y las municipalidades y comunas, violando toda la legislación vigente, poniendo como excusa, La Pandemia que nos azota a todos.
‘Se solicita una verdadera recomposición salarial, teniendo en cuenta el índice de inflación desde enero 2020 y con retroactivo a Febrero de 2020, de la siguiente manera: Febrero; 2,8 %, Marzo 1,8%, Abril 2,4 %, Mayo 2,1%, Junio 1,6%, Julio 2,2%, y la liquidación del mes de agosto, con el acumulado desde el mes de enero 2020. De no haber respuesta positiva, continuaremos las medidas de fuerza, con 48 y 72 horas de paros, respectivamente’.
‘Sabemos perfectamente que la situación económica-social del país y del mundo, está sufriendo una crisis de alcances inimaginables, pero los empleados públicos de comunas y municipios, no podemos continuar siendo espectadores del deterioro diario de nuestros, cada vez, más deteriorado salario que es absorbido por los aumentos diarios de los productos que componen la canasta familiar, NI pensamos, en adquirir otras cosas, porque apenas, para los alimentos y servicios, alcanza la remuneración recibida’.
La medida de fuerza, dispuesta por Asoem, se desarrollando hoy jueves 13 de agosto y es sin concurrencia a los lugares de trabajo. Exigen una urgente recomposición salarial.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe inició una Jornada de protesta por 24 horas éste Jueves 13 de agosto. La Federación definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en la Movilización y Marcha de Vehículos bajo los protocolos correspondientes.
Por su parte, desde Festram advirtieron «la posibilidad de extender las medidas de fuerza para la próxima semana, las que tendrían un alcance de 48 horas, si continúa la falta de un ofrecimiento de Intendentes y Presidentes de Comunas, que contemple la pérdida del poder adquisitivo del salario y la actualización de las Asignaciones Familiares».
Seguiremos atentos al desarrollo y resultado de las negociaciones, finalizó diciendo el señor Roberto Smitdke, delegado tosquense.