Emotivo acto del día de la bandera en la ciudad de Las Toscas, los niños prometieron lealtad.

Un día patriótico en la república Argentina, se celebró el día de la bandera en cada uno de los rincones del querido país; en la ciudad de Las Toscas fue una mañana soleada y muchísima gente concurrió a la plaza 23 de agosto para homenajear al creador de la insignia patria, máximo símbolo de la argentinidad, el general Manuel Belgrano, en el 199 aniversario de su fallecimiento.

Fue un acto sencillo, emotivo pero ideado con mucha creatividad, la plaza lució decorada como en las mejores épocas de las fechas patrias, el azul-celeste y blanco de las banderas de ceremonias de todas las instituciones se reflejaba en el celeste límpido del cielo y  los blancos delantales de los alumnos y docentes que participaron del acto.

Las banderas flameaban airosas en los mástiles y como fondo del escenario, una pantalla gigante que mostraba el inmortal rostro de Manuel Belgrano que todos conocemos a través de la historia y la inmensa bandera que cobija a todos los Argentinos. Los números alusivos fueron pocos, pero lo justo y necesario para que todos nos emocionemos y admiremos cada vez más al creador de nuestra bandera, en éste caso Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fue representado  excelentemente bien por el profesor Marcel Bustamante, que habló particularmente a los alumnos para dejarles enseñanzas y valores para el resto de sus vidas.

El intendente Leandro Chamorro emitió un discurso profundo, resaltando la figura de Manuel Belgrano, que no sólo se lo debe recordar por ser el creador de la bandera, sino que se preparó y fue un excelente abogado, economista, periodista, político y se enroló en el ejército Argentino para defender a la patria; luego de su discurso, el mandatario del ejecutivo local se dirigió exclusivamente a los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas primarias de la ciudad para tomarles la promesa de lealtad a la bandera de la patria.

El acto comenzó  a las diez en punto, como estaba programado y duró exactamente una hora, que pasó rápidamente porque el mismo no tuvo baches, fue muy ágil, dinámico y despertó mucha emotividad y sentido de patriotismo por el contenido del mismo; por ello felicitamos y agradecemos a la secretaria de cultura de la municipalidad de Las Toscas, señorita Celeste Richter, que en cada acto que se realiza imprime su sapiencia donde prima el sentido común y la madurez innovativa.

 2,030 total views,  1 views today

Compruebe también

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

El propietario de la inmobiliaria “CC”, ubicada en la calle 21 entre 04 y 06 …

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

“Inauguramos la apertura de una nueva calle con el entubado de sus respectivas bocalles, la …

DEJANOS TU COMENTARIO