Esta causa se inició el 11 de enero de 2021 en el marco de un procedimiento realizado por personal de Prefectura Reconquista, en la zona de islas, paraje denominado “Cancha Ancha”, jurisdicción de la ciudad de Las Toscas, oportunidad en la que amarró en la costa una embarcación que transportaba 8,068 kilogramos de marihuana, proveniente de la costa correntina.
Quedaron detenidos, fueron imputados y procesados por transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo, quienes llegaron con la droga en la embarcación y quienes esperaban el cargamento en la costa. Este procesamiento fue confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia y ahora fue remitido a juicio ante el Tribunal Oral de Santa Fe.
Los detenidos imputados son: Ramón Ariel Orbani, Joaquin Alejandro Orbani, Samuel Emilio Vera, Alfredo Sebastián Wirth, y Samuel Jose Vera.
Secuestro de marihuana en Las Toscas en el que fueron detenidos Samuel Emilio Vera, si hijo Samuel José Vera; Sebastián Alfredo Wirth, Joaquín Alejandro Orbani; y su hermano Ramón Ariel Orbani. Fue el 11 de enero de 2021. Actuó personal de Prefectura Naval Argentina con sede en Reconquista.
Más causas que van a juicios
Siete causas penales con un total de 23 procesados, fueron elevadas a juicio durante el mes de abril de 2021 por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde. Y totalizan 30 los remitidos a juicio sumando los 7 del mes de marzo, 29 de ellos en prisión preventiva, solo uno espera el juicio en libertad: Jamaica Cardozo.
Los juicios se llevarán a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Santa Fe.