El voraz incendio de la planta frigorífica “FRIAR” de Reconquista comenzó en un tablero del sistema de Refrigeración.

Según informó el jefe de bomberos de Reconquista, César Romano, el fuego se originó en un tablero del sistema de refrigeración y luego se propagó a varias alas de la planta.

El domingo 18 de abril por la noche se dieron a conocer los motivos por los cuales se originó el voraz incendio en la planta del frigorífico Friar S. A. en la ciudad de Reconquista. Según informó César Romano, jefe de bomberos de la ciudad, el fuego se originó en un tablero del sistema de refrigeración y luego se propagó a varias alas de la planta.

«La destrucción fue importante, los daños se seguirán evaluando el lunes, pero gran parte de la industria quedó afectada», dijo Romano. Trabajaron desde las 14 hasta las 20, cuando se pudo lograr la contención del amoníaco. «La primera intervención fue por el fuego, que dañó las cañerías y provocó que el incendio evolucione a una pérdida de amoníaco, un material peligroso», detalló.

Tres bomberos fueron trasladados al hospital de Reconquista, «uno por inhalación de humo y los otros dos por inhalación de amoníaco que es un gas muy irritante, y hasta el momento siguen internados», especificó.

Desde la empresa emitieron un comunicado en el que informaron que «en este momento se están evaluando los daños materiales ocasionados, a los efectos de normalizar la actividad en el establecimiento a la mayor brevedad posible».

 Además agradecieron el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Reconquista, Avellaneda, Romang, Malabrigo, los servicios de ambulancia que estuvieron a disposición, y al Gobierno de la Ciudad de Reconquista. «También queremos hacer una mención especial para el personal de FRIAR, brigadistas, jefes de sección, porteros y a todos los que prestaron su colaboración para solucionar el inconveniente», agregaron.

La densa columna de humo que salía del interior de uno de los galpones de la planta advirtió a los vecinos del importante incendio. El llamado a los bomberos fue realizado desde la empresa pasadas las 13,00 horas del domingo 18 de abril de 2021.

 Al lugar arribaron los bomberos de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo y Román y recién por la tarde lograron controlar la situación. Las pérdidas por estas horas son incalculables en las instalaciones de la principal exportadora de carne del país.

 

Compruebe también

Falleció un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta, en la Ruta 97s, jurisdicción de Lanteri.

Falleció un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta, en la Ruta 97s, jurisdicción de Lanteri.

Alrededor de las 18:30 horas del viernes 19 de abril de 2024, los efectivos policiales …

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio.

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio.

El Gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del …

DEJANOS TU COMENTARIO