El subdirector de ‘’Los Pumas’’, Daniel Boravachi participo de un operativo donde descubrieron el traslado carne vacuna en mal estado.

Efectivos policiales de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de Sección Nº 5, con asiento en la ciudad Sunchales, a cargo del comisario supervisor Jorge Fabián Valles,  junto al personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), todos dependientes de la Dirección General de Seguridad Rural, a cargo del Subdirector de Zona Centro Norte, el comisario inspector Daniel Borovachi,  llevaron  a cabo el Martes 24 de noviembre, operativos de control vehicular, sobre empalme de las Rutas Pcial. Nº 13 Y Ruta Nac. Nº 62,  en la localidad de Ataliva.

 

 El operativo desplegado consistió en el control y fiscalización de vehículos y personas; del accionar efectuado lograron hacer detener la marcha de una camioneta, marca Jeep, la cual remolcaba un acoplado de un eje, abierto en el cual transportaban un animal vacuno, pelaje negro, raza cruza, de unos 170 kilos, orejano de marca y señal, sin vida y en el interior de dicho vehículo observaron diversos cortes cárnicos de origen bovino, en un total de 180 kilos, de faena reciente, junto a bidones de combustibles y otros elementos contaminantes.

 

El propietario del rodado es un hombre mayor de edad, de profesión gomero quien al momento era acompañado por su hermano, también mayor de edad; consultado por los semovientes que transportaban a fin de conocer procedencia; manifestaron que los vacunos son de un campo ubicado a unos cuatro kilómetros de la localidad de Ataliva, que dichos vacunos faenados eran para consumo de ellos.

 

Los uniformados se comunican con el propietario de los animales quien expuso que los animales murieron por mala praxis, producto de una castración, además que no autorizo a mover esos vacunos del campo, solo que fueran faenados para alimentar a los canes; en base al testimonio del propietario de los animales,  el personal policial procedió a la aprehensión de los ciudadanos, y traslado hasta Sede Policial donde se los notifico de sus derechos y por “Infracción al Art. 206 del C.P.A” (violación de las leyes sanitaria animal).

 

 además se dio intervención al Médico Veterinario quien previo examen dictamino que los  animales transportado sin vida, y los cortes cárnicos incautados, se hallaban en estado de putrefacción reciente, provenientes de faena no autorizada, sin ningún tipo de control bromatológico, sin ningún tipo de medidas sanitarias, aconsejando incineración.

 

 Luego de los tramites de rigor los causantes se retiran del lugar en libertad; destacando que la totalidad del secuestro fue desnaturalizado mediante incineración. Con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal de la Ciudad de Rafaela.-

 

Compruebe también

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

El propietario de la inmobiliaria “CC”, ubicada en la calle 21 entre 04 y 06 …

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

“Inauguramos la apertura de una nueva calle con el entubado de sus respectivas bocalles, la …

DEJANOS TU COMENTARIO