Inicio / ECONOMIA / El sistema judicial norteño está colapsado y los funcionarios miran hacia otro lado.

El sistema judicial norteño está colapsado y los funcionarios miran hacia otro lado.

El Fiscal adjunto de Las Toscas, el doctor Carlos Norberto Ríos,  en dialogo con la prensa se refirió al cúmulo de causas que se van sumando y que no tienen resolución. «No quiero decir que colapsó el sistema», dijo intentando explicar la situación que viven hoy los tribunales del norte santafesino y agregó que pasarán por su despacho más de 1.800 causas solo en este año.
«No es la forma en que a mí me gusta trabajar», continuó diciendo el funcionario judicial, haciendo referencia a la falta de recursos humanos y de todo tipo, ya que en Las Toscas no tienen espacio para hacer Cámara Gesell ni autopsias y ahora ya ni juez tienen porque la doctora Claudia Bressán, que estaba como Jueza en Las Toscas,   solicitó y obtuvo su traslado a Reconquista. « Debido a ello se complica mucho organizar las audiencias», remarcó.
Por otra parte confirmó que desde el MPA vienen realizando pedidos para obtener las condiciones que están necesitando pero que por el momento no logran las respuestas esperadas.
Más allá de lo que dice el señor Fiscal, debemos agregar que en materia judicial son mucho más las falencias a enmendar por nuestros gobernantes, en el departamento General Obligado que tiene 200 km de extensión de norte a sur, existe un solo grupo criminalístico de cuatro personas, cuando sucede un accidente en la zona norte del departamento, generalmente el óbito permanece tirado en el lugar del hecho entre tres y cinco horas, hasta que lleguen los profesionales de éste grupo, con todo lo que ello significa, especialmente para los familiares del occiso.
También es necesario alertar a nuestros funcionarios provinciales por la falta de médico forense, en el departamento hay uno solo y generalmente cuando llega las 17,00 horas del viernes, el profesional se retira a descansar y apaga el celular, por lo tanto si sucede algo importante entre ese momento y las primeras horas del lunes siguiente, el cuerpo del occiso debe permanecer en la morgue, más allá de los reclamos de los familiares, como ha ocurrido en varias oportunidades.
No estamos haciéndoles cargo de las falencias al personal ya existente, estamos diciendo que el sistema actual ha sido superado por las demandas y se debe tomar las medidas del caso en forma urgente, pensando en las necesidades de la población y no en el ahorro de unos pocos recursos económicos que podría significar ello, es más, creo que quienes deben decidir la incorporación de recursos humanos y algunas estructuras edilicias más, no están enterados de la situación, porque los funcionarios de rangos medios deciden si  por si solos, sin importarles el daño que causan a los habitantes, por lo menos de nuestra región norte.

 3,270 total views,  1 views today

Compruebe también

Corgniali y Lifschitz junto a las instituciones por el desarrollo del norte santafesino.

Corgniali y Lifschitz junto a las instituciones por el desarrollo del norte santafesino.

Las reuniones se llevaron a cabo en Reconquista y Villa Ocampo, en pos de la …

La doctora Silvia Garro, informó un caso de COVID positivo en Villa Ocampo, el domingo 28 de febrero de 2021.

La doctora Silvia Garro, informó un caso de COVID positivo en Villa Ocampo, el domingo 28 de febrero de 2021.

La directora del hospital zonal de Villa Ocampo, doctora Silvia Garro informó que el domingo …

DEJANOS TU COMENTARIO