El sindicato que pretende asesorar a los empleados de Delta seguridad tiene graves antecedentes en Santa Fe, Rosario y otras provincias.

Estamos investigando, quienes son, de donde provienen y cuáles son los objetivos que pretenden los integrantes de S.S.I.P, sindicato de seguridad privada que comienzan por endulzarles los oídos a personal de distintas empresas de seguridad de lugares dispares del país, con el simple motivo de promover discordias entre los trabajadores y la empresa a la cual pertenecen; tratando que las diferencias se profundicen, luego aprietan a los empresarios, tratando de sacarles réditos dinerarios, caso contrario proponen paro de actividades del personal de seguridad, dejando a las grandes empresas contratantes, sin la cobertura por la cuál pagan.  

Las empresas de seguridad son reemplazadas y ellos aprietan hasta lograr negociar económicamente con la ingresante, o en su defecto proponen empresas de amigos, que casi siempre están en la órbita de la delincuencia, tal cual ellos han demostrado en varias oportunidades.

En síntesis, éstos trepadores y recaudadores son los integrantes del sindicato de seguridad privada, que se arrogan la representación de los trabajadores de la empresa DELTA seguridad, con asiento en la ciudad de Las Toscas, que la semana pasada estuvieron a punto de hacer perder la fuente laboral de 30 personas. Menos mal que los delegados que llevaban adelante los reclamos, optaron por dialogar con la empresa que los emplea y llegaron a un principio de acuerdo; también hay que aclarar que varios de los reclamos que están haciendo, son lícitos y reales, lo que es ilícito es el accionar de S.S.I.P, por eso aquí le dejamos algunos antecedentes policiales y legales de éstos muchachos, encabezados por Federico Galeano, secretario general del gremio que los agrupa:

Señor Fiscal en turno

Héctor Hernán Codina, Delegado Regional de la Provincia de Santa Fe (se acompaña copia de acta de nombramiento)

Constituyendo domicilio en calle 1°de mayo 2520 1 Piso de la ciudad de

Santa Fe, DNI N° 31.153.259 con el patrocinio letrado del doctor Guillermo

Carrera, se presenta unte la señor/ra Fiscal, con el objeto de promover denuncia por la posible comisión de delito de amenazas calificadas, yo aquel que surja de la investigación que se solicita en virtud de lo normado C.PRA y CPPSF.

En principio, solicitamos se investiguen los hechos denunciados y la conducta de los señores Sergio Noriega, con domicilio en calle 9 de julio 2728 de Santa Fe, supuesto delegado de una agrupación que carece de personería gremial y dos personas apodadas «el melli» y otra persona de gran contextura física (en total tres) y la de quién o quienes corresponda y por el delito que corresponda, como consecuencia inmediata o mediata de la investigación que se promueve

HECHOS.

El día 26 de agosto de 2016, aproximadamente a las 10 horas, el señor Noriega se ha apersonado en la empresa ENARSA ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo calles Colectora Norte y calle N° 8, Central Termoeléctrica), requiriendo del personal encargado de la custodia los motivos de su presencia en el Tugar.

 El denunciante, con respeto, hizo saber que se encontraba realizando sus tareas laborales en el Fe). No Contaba incluso con la representación exigida por la ley para arrogarse la representatividad en la ciudad de Santa Fe.

Postuló a empleados como el señor Castañeda, que no contaban Con el año anterior de actividades en la empresa para ser electo como delegado, ni afiliación al impugnado por el plazo de ley.

Incluso más el señor Castañeda, arrogándose el título de delegado electo cometió actos de violencia contra compañeros de trabajo, lo que fue denunciado penalmente.

En la síntesis efectuada por el denunciante se describe lo actuado por el señor Castañeda (SSIP).

Punto 6) Que en el marco de tales actos, el señor Castañeda ha ejecutado actos de violencia contra esta empresa, impidiendo la prestación del servicio con actos de Fuerza totalmente ilegítimos y ejerciendo violencia física y verbal contra dependientes de esta firma, (ADVENT Seguridad).

Punto 7) HECHOS imputados al Sr Castañeda.

Que siendo las l4.00 horas el Sr Castañeda, agredió al Sr Silvio Jorge Ramón Molina (empleado de esta empresa) quién prestaba servicios en la Oficina de Gobierno, sita en calle 25 de mayo, numero 2208 de Santa Fe, cuando éste intentó ingresar al garaje del objetivo, insultándolo y agrediendo física y Verbalmente, para luego invitarlo a pelear fuera de su trabajo….

Como podrá apreciar el señor Fiscal el » modus operandi » resulta ser idéntico tanto en la ciudad de Santa fe como en la ciudad de Rosario y desplegado por integrantes del S.S.l.P (Noriega y otros en Santa Fe y Castañeda en Rosario) contra empresas y vigiladores legalmente constituidos.

La empresa DATATEC S.R.L., ha formalizado un pedido de informe por ante el Ministerio de Trabajo y Segundad Social, mediante representante legal señor Rolando Garavaglia. El resultado del mentado informe se aprecia en la (fS N° 3) en la cual se lee lo siguiente:

Averiguaciones realizadas ante el Ministerio de Trabajo de la nación, seccional Santa Fe, donde se nos informa que dicha entidad (por SSIP), el que está defendiendo los intereses de los trabajadores, pero lo hace en un marco de la ley'», agregó Corral.

Sobre las extorsiones denunciadas, señaló “Nosotros interpretamos que están fuera de la ley y que pude configurar un delito. Por eso Formulamos la denuncia, tanto el municipio, como el dueño de la obra y la empresa tiene que llevar adelante los trabajos».

 Si no se tomaban ciertas personas, iba a haber ciertas consecuencias.

Señor Fiscal, una fotografía de lo que hemos denunciado, distinto gremio,

Mismo modus operandi razón por la cual solicito se investigue lo denunciado hasta las últimas consecuencias. La oportuna actuación del estado evitaría consecuencias disvaliosas para quienes Cumplimos con la legislación vigente.

PRUEBA.

a.-) Copia fiel de la denuncia formulada por quién suscribe el día 30/08/2016

ante Fiscal en tumo.

b.-) Copia fiel de todo lo actuado ante, el Ministerio de Trabajo por el

representante de la empresa ADVENT SEGURIDAD S.RL., Señor Egidio

Perreta (20 tojas). (Algunas con destacados

C.-) Copia fiel de todo lo actuado por el representante de la empresa

DATATEC (5 Fojas).

d-) Copia fiel de Acta acuerdo de Paz Social firmado por el representante de

la agrupación sin personería gremial (SSIP) y el representante de la empresa

Morzan Melendi SRL.

C-Copia fiel de lo publicado por el diario UNO de la ciudad de santa Fe, respecto a un mismo modus operandi llevado a cabo por otro gremio no autorizado a operar.

Petitorio.

  1. L) Se impulse la denuncia efectuada el día 30 de agosto de 2016, por entender que se han descriptos hechos y aportada prueba sobre posible existencia de conductas atrapadas por el sistema penal. Se pretende evitar que nuestros afiliados sufran consecuencias graves.

 

Compruebe también

Rosario: robo, amenazas y balacera

Rosario: robo, amenazas y balacera

«Mi hija se salvó porque Dios nos protegió», dijo la propietaria del kiosco baleado. El …

Comercio reabrió su paritaria y logró un aumento del 42%

Comercio reabrió su paritaria y logró un aumento del 42%

Esta nueva actualización estará vigente hasta marzo de 2022, y al acuerdo de 32% que …

DEJANOS TU COMENTARIO