El senador Orfilio Marcón presentó tres proyectos en la Cámara Alta santafesina.

Fue en la sesión del  jueves 14 de mayo, el legislador norteño siempre preocupado por todo lo que ocurre en el departamento General Obligado, se reúne con todos los datos necesarios elaborar proyectos y luego dialoga con sus pares para contar con el apoyo de  cada  uno de los máximos exponentes políticos de los 19 departamentos de la bota santafesina.

  • EMERGENCIA para el RÍO PARANÁ:

Mediante un Proyecto de Comunicación, el representante senatorial de General Obligado, solicita que el Gobierno Provincial declare en emergencia hídrica y ambiental, al río Paraná en todo su recorrido por territorio santafesino, ante la histórica bajante que lo afecta.

  • GASODUCTO del NEA:

Por medio de otro Proyecto de Comunicación, el senador Orfilio Marcón solicita al Poder Ejecutivo la continuidad y conclusión de la obra Gasoducto del Nor Este Argentino (GNEA), en el tramo de 230 km que debía enlazar al NEA con el gasoducto binacional argentino boliviano, en las inmediaciones de la refinería de Campo Durán. «De esa forma, podría llegar el gas hasta nuestra zona», puntualizó El legislador.

  • TRANSFERENCIA de PARCELAS RURALES:

También Orfilio Marcón presentó un Proyecto de Ley, propiciando que los dueños de inmuebles rurales, puedan transferir a sus descendientes, hasta media hectárea de terreno con destino a la construcción de vivienda única.

 «Hoy esto no es posible hacerlo. De modo que ello posibilitaría acceder a la vivienda, y retener a las familias en el campo, manteniendo la ruralidad que tanto bien hace», fundamentó Marcón.

 7,491 total views,  1 views today

Compruebe también

Un policía oriundo de Reconquista y su mujer fallecieron producto de un choque en la Ruta Provincial N° 3.

Francisco Martínez, de 31 años de edad, oriundo de la ciudad de Reconquista pero ejerciendo …

CORONAVIRUS: Reportaron fallecimiento de vecinos de Reconquista, Avellaneda y Calchaquí.

CORONAVIRUS: Reportaron fallecimiento de vecinos de Reconquista, Avellaneda y Calchaquí.

En el país confirmaron 23.780 contagios y 529 fallecimientos; y en la provincia de Santa …

DEJANOS TU COMENTARIO