El senador Mirabella presentó un proyecto para que Calchaquí recupere los terrenos del ex ferrocarril.

El senador nacional por Santa Fe presentó un proyecto de ley en la cámara alta para que la Nación transfiera sin costo a la Municipalidad de Calchaquí los terrenos que pertenecieron históricamente al Ferrocarril. «Estamos reparando una deuda histórica con Calchaquí», sostuvo Mirabella al respecto.

Asimismo, el legislador nacional indicó que «se trata de un proyecto por etapas, para revalorizar y dar una nueva función y un mayor uso a un sector central del ejido urbano que actualmente se encuentra en deteriorado y reviste mucha potencialidad para ser puesto en valor, con el consiguiente beneficio para las y los habitantes de Calchaquí». 

«Se trata de un predio que puede ser de gran utilidad para desarrollar proyectos de esparcimiento, deportes y actividades recreativas, incluyendo la promoción de la movilidad activa, mediante el trazado y construcción de una ciclovía», remarcó.

También Mirabella agradeció a la Municipalidad de Calchaquí y sostuvo que «gracias al cuidado y limpieza que realiza, se pudo detener el deterioro del estado físico del predio así como su ocupación».

Durante su visita esta semana por la ciudad, Mirabella entregó la iniciativa al intendente Rubén Cuello quien le expresó:» Gracias senador porque con una teleconferencia con usted le habíamos pedido por el predio del ferrocarril para el municipio. Bueno es una gran sorpresa porque nos trae la documentación a disposición nuestra. Muchas gracias, Senador, una etapa más para nuestra Municipio, para nuestra población de que se incremente todo ese suelo para parquizar, para hacer todo lo que nosotros pretendemos para embellecer nuestra ciudad». 

El proyecto de Mirabella señala que los terrenos «atraviesan la ciudad de norte a sur, tienen una presencia insoslayable y redundará en beneficio para la comunidad darles un destino preciso» y que «la transferencia de dominio a favor de la Municipalidad de Calchaquí, tiene como objeto el desarrollo de un proyecto para planificar, ordenar, y generar una estructura adecuada de la trama urbana, a través de una diversidad de intervenciones».

 

Compruebe también

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández: Juan Manzur reemplazará a Santiago Cafiero y “Wado” de Pedro sigue en el Gobierno

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández: Juan Manzur reemplazará a Santiago Cafiero y “Wado” de Pedro sigue en el Gobierno

Después de horas intensas de negociaciones al interior del Frente de Todos, el Presidente anunció …

Oficial: el Gobierno puso fecha y hora a la reunión para aumentar el salario mínimo

Oficial: el Gobierno puso fecha y hora a la reunión para aumentar el salario mínimo

De la sesión plenaria participarán los representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la …

DEJANOS TU COMENTARIO