Inicio / JUDICIALES / El senador Enrico salió al cruce de las declaraciones del ministro Sukerman.

El senador Enrico salió al cruce de las declaraciones del ministro Sukerman.

El legislador provincial por el departamento General López expresó su sorpresa por los dichos del nuevo ministro de Gobierno, quien acusó a la Legislatura de no representar la voluntad popular.

 “Esta mañana leímos con sorpresa las declaraciones del nuevo ministro de gobierno Roberto Sukerman, quien propone una etapa de diálogo y lo primero que expresa es una descalificación a la Legislatura porque, en su opinión, no representa la voluntad popular”, cuestionó el senador provincial Lisandro Enrico.

“Justamente el ministro habla de un poder que está íntegramente compuesto por hombres y mujeres elegidos por el voto popular, y que tiene el más amplio abanico de representación política y social de la provincia”, señaló Enrico.

“Creo que a veces se confunde la voluntad popular con la voluntad del Poder Ejecutivo o la voluntad de Omar Perotti, que no es lo mismo. Es difícil comprender esto porque la política moderna es esencialmente compartir el espacio social e institucional con las diversas expresiones, y la sociedad espera el trabajo conjunto y mancomunado”, expresó el senador por el departamento General López.

Según Enrico, “los últimos meses han sido muy difíciles, hemos visto una verdadera falta de vocación para sentarse a trabajar en los temas más importantes de la provincia y un enfrentamiento constante con la Legislatura, cuando en realidad durante 2020 en ambas cámaras se aprobó el 85 por ciento de los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, se autorizó el uso de fondos que ningún gobierno anterior tuvo y también facultades extraordinarias que se le fueron otorgando”, puntualizó.

Enrico también brindó detalles de muchos de los proyectos que la Legislatura aprobó en 2020 y que fueron muy importantes para el gobierno de Omar Perotti. “En cuanto a los fondos por autorizaciones de endeudamiento, se aprobaron $54.566 millones, con la Ley 13.938 (de Presupuesto 2020): $12.366 millones, Ley 13.977 (de necesidad pública): $24.700 millones, Ley 13.978 (ley Covid): $15.000 millones y la Ley 14.017 (de Presupuesto 2021): $12.500 millones más otros $5.000 millones de financiamiento de corto plazo. Y en relación con los fondos por incrementos tributarios, se aprobaron más de 30.000 millones para los 4 años de gestión, con la Ley 13.976 (tributaria 2020): $5.300 millones anuales desde 2020, y Ley 14.025 (tributaria 2021): $3.300 millones por año desde 2021”.

“Creo que sería lo mejor buscar otro enfoque en el relacionamiento político con la oposición, pensar en la gente y tener una cuota de mayor empatía y madurez política para encarar este 2021 que desde el vamos ya se presenta muy difícil”, advirtió Enrico.

 

“La voluntad popular es que Omar Perotti sea el gobernador, y que los diputados y senadores que componemos el Poder Legislativo seamos los legisladores. Ésa es una síntesis que el primer mandatario debe asumir y asimilar para poder llevar adelante su gestión”, concluyó el senador provincial.

 

Compruebe también

La provincia avanza en la formación de la Red Provincial de Empresas contra el Trabajo Infantil.

La provincia avanza en la formación de la Red Provincial de Empresas contra el Trabajo Infantil.

Ello se desprende del informe Diagnóstico 2020 de la cartera laboral sobre dicha problemática, en …

La doctora Stella Maris Stride, directora del hospital Las Toscas, informa que registraron dos  casos de COVID positivos, el jueves 25 de febrero de 2021.

La doctora Stella Maris Stride, directora del hospital Las Toscas, informa que registraron dos casos de COVID positivos, el jueves 25 de febrero de 2021.

DEJANOS TU COMENTARIO