El secretario general de la Municipalidad de Reconquista, considera que no habrá problemas para firmar un nuevo contrato con Jaaukanigás S.R.L.

El licenciado en Ciencias Políticas, Guillermo Romero Mansur, confía en que rápidamente se solucionarán los inconvenientes surgidos con la concesión de la Playa de Camiones en manos de la empresa Jaaukanigás S.R.L., la que deberá construirla con una inversión inicial de 60 millones de pesos en el primer año de la concesión que podrá explotar durante 20 años. Otra cifra similar deberá invertir en el segundo año de la concesión para construir la Playa de Transferencia de Cargas para que los camiones de gran porte hagan trasbordo de la carga a vehículos de menor porte que ingresarán al radio urbano.

El hombre de confianza del intendente de la ciudad Reconquista sostuvo que -corregido el error inicial por no descontar el terreno cedido para el futuro cuartel Sur de los Bomberos Voluntarios, quedan 6 hectáreas para destinar a la Playa de Camiones y Transferencia de Cargas, no 4,6, como sostuvo el concejal Pro Coco Báscolo, que evidentemente está falto de información.

«Este error no significará que se caiga el proyecto», sostuvo Romero Mansur. Tras hablar con el representante de Jaaukanigás S.R.L., está convencido que el proyecto sigue en pie y que firmarán un nuevo contrato de concesión, el que será elevado al Concejo para que lo ratifique. 

Consultado por la salida de Pastor y la presencia del rosarino Gonzalo Estévez y del tosquense Horacio Macuglia en la firma del contrato, respondió que «se tomaron todos los recaudos», tanto desde el Ejecutivo como desde el Concejo para adjudicar la concesión. Y recordó que el contrato habilita a la empresa a conformar un fidecomiso para hacer la inversión pertinente. Sonó como respuesta a la duda que algunos tienen de dónde saldrán los aproximadamente 120 millones que el concesionario deberá invertir en los primeros dos años.

 

Compruebe también

Un hombre de aproximadamente 50 años con COVID positivo en Las Toscas.

Un hombre de aproximadamente 50 años con COVID positivo en Las Toscas.

La Región de Salud Reconquista informa a la población que el lunes 29 de noviembre …

Perotti y Lagna ratifican y profundizan el rumbo de continuar con los delitos, desde el estado. “Se habrán equivocado; NO?”.

Perotti y Lagna ratifican y profundizan el rumbo de continuar con los delitos, desde el estado. “Se habrán equivocado; NO?”.

El gobernador y el ministro de Seguridad reafirmaron el compromiso de sumar más presencia policial …

DEJANOS TU COMENTARIO