Inicio / ECONOMIA / El secretario de Trabajo dijo que la paritaria docente «empezará a estar en agenda la semana que viene».

El secretario de Trabajo dijo que la paritaria docente «empezará a estar en agenda la semana que viene».

Gentileza: Aire de Santa Fe.-

Lo expresó Juan Manuel Pusineri. Los gremios Amsafé y Sadop llevarán el reclamo de apertura de las negociaciones paritarias a la reunión del viernes.

Los gremios de docentes y empleados estatales fueron convocados por el gobierno provincial para comenzar a delinear un esquema sanitario de regreso a clases. La convocatoria no expresa la cuestión salarial como tema a tratar y los maestros reclamaron la apertura de la negociación paritaria. Desde la Provincia afirmaron que la discusión salarial se retomará a partir de la semana que viene.

Lo expresó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. «A partir de la semana que viene vamos a empezar a ponerlo en agenda», dijo el funcionario y agregó que la fecha de convocatoria a paritaria será informada a los gremios docentes, con quienes el gobierno de Perotti tiene «un diálogo abierto y muy fluido».

«Habíamos dicho que terminado de pagar los sueldos y aguinaldos íbamos a tener una mirada sobre eso», reconoció Pusineri, aunque aclaró que «hoy no existe una definición» sobre el instrumento que podría reemplazar a la cláusula gatillo.

«A partir de la semana que viene, ya poniendo el ítem en lo salarial y dentro de las posibilidades que tengamos, vamos a hacer la convocatoria», ratificó.

Por lo pronto, el encuentro de la Provincia con las entidades gremiales de docentes y estatales girará en torno al retorno a clases, previsto para agosto. «Se está previendo que en su gran mayoría van a ser escuelas de gestión estatal las que van a regresar», expresó el secretario a la vez que aclaró que el regreso a las aulas estará sujeto a la situación epidemiológica en Santa Fe. «Si la cuestión sanitaria se empieza a complejizar, está claro que las decisiones se van a tener que postergar», señaló.

El encuentro se llevará a cabo por videoconferencia este viernes y dentro del temario se destaca «la evaluación de los protocolos sanitarios que deben aplicarse para el desarrollo de las clases presenciales en escuelas de gestión estatal».

 Desde Amsafé emitieron un comunicado que lleva la firma de la secretaria Sonia Alesso y en el que aseguran que llevarán a la mesa de diálogo virtual el reclamo por una «paritaria salarial urgente».

 En la misma línea, el gremio Sadop informó que insistirán en «la necesidad de poner fin a las constantes dilaciones para resolver el conflicto salarial que atraviesa la provincia desde principios de año y que se agudizó con el cierre unilateral de la negociación paritaria por parte del gobierno santafesino».

 

El gremio de los docentes de instituciones privadas de la provincia fue un paso más allá y presentó un pedido formal ante el Ministerio de Trabajo para reabrir la paritaria del sector «sin más vueltas», según expresó el secretario Pedro Bayúgar.

 

Compruebe también

La policía de Florencia detuvo a dos delincuentes que robaron el grupo electrógeno del hospital de la ciudad fronteriza.

La policía de Florencia detuvo a dos delincuentes que robaron el grupo electrógeno del hospital de la ciudad fronteriza.

En la mañana del miércoles 05 de mayo de 2021, la directora del hospital de …

Las autoridades políticas, sanitarias y policiales de Villa Guillermina, se reunieron con familiares y amigos de la joven fallecida en el accidente de tránsito.

Las autoridades políticas, sanitarias y policiales de Villa Guillermina, se reunieron con familiares y amigos de la joven fallecida en el accidente de tránsito.

Alrededor de las 08:00 horas del miércoles 05 de mayo, se llevó a cabo reunión …

DEJANOS TU COMENTARIO