Inicio / LOCALES / El ranking de los proyectos que presentaron los diputados en los primeros seis meses de 2019.

El ranking de los proyectos que presentaron los diputados en los primeros seis meses de 2019.

Desde Enero hasta la fecha la Cámara de Diputados registra más de 500 iniciativas presentadas. La gran mayoría no fueron tratadas en comisiones y sólo avanzaron un puñado al recinto. Algunos legisladores no presentaron ningún proyecto.

Aunque lo cuantitativo no es sinónimo de calidad, aporta indicios para conocer el rendimiento de la Legislatura santafesina en este ajetreado 2019, cuyo denominador común fue la campaña política.

¿Cuántos proyectos fueron presentados en la Cámara baja santafesina? ¿Cuántos de ellos tuvieron la jerarquía de proyectos de ley? ¿Cuántos por cada legislador?

El ranking elaborado en base a la información oficial de la Cámara de Diputados, permite observar el trabajo de cada legislador en estos primeros seis meses del año.

Fueron 539 proyectos en general (de ley, de comunicación, de resolución y de declaración) presentados entre 42 de los 50 Diputados que conforman la Cámara Baja. 8 de ellos no aportaron ninguna iniciativa de Enero a la fecha.

En tanto, fueron 149 proyectos de ley presentados entre 32 diputados y diputadas: 18 legisladores quedaron ausentes en este ranking.

Diputados en sesión, Los mejores ubicados.

Carlos Del Frade, referente del Frente Social y Popular ocupa el primer puesto cómodo, tanto en proyectos en general (139) como en proyectos de ley (12), aunque respecto de este último indicador comparte la cima de la tabla con la legisladora Claudia Giaccone.

Del Frade trabajó sobre la base de varios ejes. Además de los proyectos de ley, profundizó su preocupación en más de 90 pedidos de informes. Su trabajo parlamentario parece seguir en consonancia con lo realizado el año pasado si se mantiene la presente tendencia.

Héctor Cavallero (Frente Justicialista para la Victoria) trabajó sobre 38 proyectos en general y se ubica en el segundo lugar del ranking. Silvia Augsburger (Igualdad y Participación) completa el podio con 29 iniciativas, sobre el que trabajó en 11 proyectos de ley en base a políticas de género.

En el cuarto lugar, Luis Rubeo (Justicialista) presentó 25 proyectos en general. Eduardo Di Pollina (FPCyS) y Claudia Giaccone (Frente Juntos) comparten número de proyectos presentados: 23.

 

Menos de 20

En este grupo se encuentra Silvia Simoncini (19), Patricia Chialvo y Alicia Gutierrez (18), Gabriel Real (16), Rubén Giustiniani, Leandro Busatto y Mercedes Meier (13). Meier fue epicentro de la última sesión ordinaria tras conseguir la ley que frena los juicios por 180 días a los profesionales que tienen deuda en la caja del Arte de Curar.

Verónica Benas, Fabián Palo Oliver y Estela Yacuzzi presentaron 11 iniciativas en general cada uno. Entre los tres, Oliver se impone con 9 proyectos de ley que buscan tratamiento en el recinto.

Antonio Bonfatti (FPCyS) Presidente de la Cámara de Diputados

10 o menos

Joaquín Blanco (FPCyS) trabajó sobre 10 proyectos de los cuales 8 son de ley y esperan su tratamiento en las comisiones asignadas. Antonio Bonfatti presentó 9 iniciativas de las cuales 4 son de ley. El Presidente del cuerpo insiste en la prohibición del uso de pirotecnia en el territorio de la provincia y además consiguió aprobación en resoluciones para la realización de varios encuentros de interés en el recinto.

Julio Eggimann y Jorge Henn presentaron 9 iniciativas en general. En el grupo de los 7 se encuentran: Sergio Mas Varela, María Ayala y Miguel Solís. El radical Santiago Mascheroni presentó 6 proyectos. En tanto, Rubén Galassi, Oscar Pieroni y Patricia Tepp aportaron 5 normas en general.

En el grupo de los 4 se encuentran los legisladores, Julio Garibaldi y Héctor Gregoret. El primero con participación activa en proyectos de ley en el que se destaca la expropiación del inmueble conocido como Plaza Ritz para la realización de un complejo educativo, cuyo expediente se encuentra en comisión.

El podio al revés

Los que presentaron 3 proyectos en general: Alejandro Boscarol y Miriam Cinalli. En el grupo de los “dos” son varios los legisladores: Germán Bacarella, Inés Bertero, Olga Coteluzzi, Clara García, Roberto Mirabella y Federico Reutemann.

Concluye la lista con una iniciativa en general: Demetrio Álvarez, Cesira Arcando, Ariel Bermudez y Omar Martínez.

El cero absoluto

Si se baja la vista hacia el inferior de la tabla, sorprende que 8 de los 50 legisladores no hayan presentado ni una iniciativa en lo que va del año: Federico Angelini, Susana Bertone (recientemente incorporada), Fernández Raúl, Julián Galdeano, Edgardo Martino, Germán Mastrocola, Norberto Nicotra y Alejandra Vucasovich.

Al menos en estos últimos casos, se supone que el trabajo fue mayor. Es cierto que la Cámara de Diputados tuvo poco tiempo de sesión y que cada legislador llevó adelante otras actividades, tales como atender a las inquietudes de la comunidad, gestionar soluciones, tal vez tramitar subsidios, etc. Como sea, su misión específica es la de legislar y las cifras reflejan en qué medida lo logró.

 1,209 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID positivos en …

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

En la tarde del vienes 07 de Mayo, en la localidad de Ingeniero Chanourdie, el …

DEJANOS TU COMENTARIO