Inicio / JUDICIALES / *El radicalismo se quedó con la comisión más importante de la Legislatura santafesina*

*El radicalismo se quedó con la comisión más importante de la Legislatura santafesina*

Desde hoy la Comisión de Acuerdos que integran ambas Cámaras será presidida por el diputado Fabián Bastía, integrante del Bloque UCR dentro del Frente Progresista. El legislador que forma parte de la bancada que conduce Maximiliano Pullaro, fue el acusador del fiscal Ponce Asahad en el proceso que terminó con su destitución.

 La novedad se conoció cerca del mediodía, una vez terminada la reunión de los legisladores que se llevó adelante en Santa Fe. De esta manera Fabian Bastía ocupará el lugar del senador Joaquín Gramajo quien venía desempeñándose en ese cargo.

 «Para mí es un honor y una responsabilidad que llevaré con el compromiso que requiere». Expresó Bastía. «El diputado Maximiliano Pullaro era quien debía ocupar esta presidencia, asignada en esta etapa al Frente Progresista. Él, con el intenso trabajo que está realizando en todo el territorio santafesino, abocado a construir una alternativa política para este 2021, decidió con el resto de los integrantes del Frente y a propuesta del diputado Farías, depositar en mí la posibilidad de la presidencia en esta comisión». Añadió.

 La Comisión de Acuerdos es la más importante de la Legislatura, está integrada por ambas cámaras y se ocupa de analizar los pliegos de nombramientos de funcionarios que así lo requieran enviados a ella desde el Poder Ejecutivo provincial para su aprobación.

 El otro diputado propuesto para el cargo fue Leandro Busatto, pero Bastía juntó la mayoría de las adhesiones. Bastía es abogado y docente, radical, integrante del Frente Progresista y durante la gestión anterior formó parte del directorio de la EPE. En la Cámara de Diputadas y Diputados fue el legislador encargado de llevar adelante la acusación que terminó con la destitución del fiscal Gustavo Ponce Asahad, hoy detenido por la Justicia.

 La Comisión está integrada, además, por la diputada Lionella Cattalini, los diputados Pablo Farías, Maximiliano Pullaro, Gabriel Real, Gabriel Chumpitaz, Leandro Busatto y Nicolás Mayoraz; los senadores Joaquín Raúl Gramajo, Alcides Calvo, Rubén Pirola y Lisandro Enrico.

 

 

 

Compruebe también

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

Los Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”” del Puesto Fijo de Florencia, a …

La provincia giró fondos por más de 0 millones del Plan Incluir a municipios y comunas.

La provincia giró fondos por más de $560 millones del Plan Incluir a municipios y comunas.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, afirmó que el objetivo “es mejorar la calidad …

DEJANOS TU COMENTARIO