El radicalismo santafesino le avisa al PRO que quiere encabezar listas y lo desafía en las PASO

Entusiasmados por la interna en Córdoba y Buenos Aires, la UCR presiona para liderar la boleta de Senador.

La reacción del PRO a través de sus ejércitos de trolls en contra de la interna radical que se realizó el domingo en provincia y ciudad de Buenos Aires donde quedaron al frente de la conducción partidaria Abad y Lousteau, respectivamente, fue la comidilla de este lunes en los grupos de whatsapp de los correligionarios santafesinos.

Para los radicales, las críticas desmedidas del macrismo a la elección interna fueron leídas como señal de fortaleza institucional y política del partido centenario que ahora presiona para encabezar las boletas en las elecciones de medio término de este año: «se ve que están preocupados por la cantidad de gente que fue a votar en nuestra interna», chicaneó un boina blanca.

Además, con el rechazo que hicieron público Alfredo Cornejo y Gerardo Morales a una nueva postulación de Mauricio Macri en 2023 apenas terminaba la presentación de «Primer Tiempo», la UCR no está dispuesta a resignar fácilmente los primeros lugares de las listas y en Santa Fe, el diputado provincial Julián Galdeano ya anticipó que dará pelea en todas las categorías.

En principio, Galdeano está hablando con el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta «para plantear una alternativa competitiva dentro de Juntos por el Cambio, luego decidiremos quienes serán los candidatos», reconoció el legislador.

 Estamos hablando con Mario Barletta para plantear una alternativa competitiva dentro de Juntos por el Cambio, luego decidiremos quienes serán los candidatos

La intención de los radicales de competir en las PASO no solo inquieta a la línea del PRO que lidera el diputado Federico Angelini, vicepresidente del partido a nivel nacional, sino también al de Roy López Molina que tiene un acuerdo con José Corral y por ahora muestra interés en encabezar la candidatura al Senado compitiendo con Angelini.

Es que los radicales Barletta y Corral, ambos ex intendentes de la capital provincial, compiten por el mismo voto del centro norte de Santa Fe y protagonizaron campañas provinciales con similares niveles de conocimiento; condiciones que podrían terminar perjudicando a los dos dirigentes de la UCR dividiendo el mismo electorado.

Por otro lado, Galdeano estrechó contactos con la concejala del PRO, Anita Martínez, ex candidata a intendenta de Rosario quien en 2015 quedó a menos de tres puntos de arrebatarle la intendencia al socialismo. Ahora, Juntos por el Cambio pone en juego seis bancas del Concejo Municipal que cosechó en 2017 cuando estaba en su mejor momento.

n medio de una fuerte interna y sin que exista una figura que pueda ordenar las ambiciones de los que quieren renovar y los que empujan por entrar, cada uno diseña su estrategia para no quedar afuera. En ese sentido, Martínez activó conversaciones con Galdeano para un posible acuerdo.

Si bien, la relación entre Angelini y Anita siempre fue fluctuante, el escándalo del vacunatorio vip que le costó el cargo a Ginés González García la terminó de tensionar cuando se supo que el intendente Pablo Javkin fue uno de los primeros en inmunizarse cuando llegaron las primeras dosis y los profesionales de la salud desconfiaban de las Sputnik V.

A pesar de que Javkin había hecho público que se había vacunado para generar confianza, Angelini encabezó una campaña que buscaba equiparar el escándalo nacional con la vacunación del intendente.

Sin embargo, Anita Martínez, que en un principio se había plegado por twitter al repudio de Javkin, después retrocedió y publicó que «su caso es distinto al del escandaloso Vacunatorio VIP del kirchnerismo. El lo hizo para darle confianza al equipo de Salud que lidera», y dio por terminado el tema. Ahora, analiza junto a Galdeano presentarle batalla a Angelini en el Concejo Municipal.

Compruebe también

La ruta del olvido, Cañada Ombú, un pueblo aislado por el barro, por la desidia, por la inacción de funcionarios corruptos y un senador incapaz.

La ruta del olvido, Cañada Ombú, un pueblo aislado por el barro, por la desidia, por la inacción de funcionarios corruptos y un senador incapaz.

La lluvia o llovizna intermitente registrada en los distritos de Cañada Ombú y Los Amores, …

Un menor de 14 años en motocicleta, chocó contra un automóvil que se dio a la fuga en Villa Ocampo, el adolescente se fracturó una pierna.

Un menor de 14 años en motocicleta, chocó contra un automóvil que se dio a la fuga en Villa Ocampo, el adolescente se fracturó una pierna.

DEJANOS TU COMENTARIO