Inicio / JUDICIALES / El pueblo que pide justicia por “Lele”, un abuelo asesinado a martillazos.

El pueblo que pide justicia por “Lele”, un abuelo asesinado a martillazos.

Hace más de un mes, un anciano de 82 años fue brutalmente golpeado con un martillo hasta que murió. Las investigaciones indican que el homicidio tuvo lugar en el marco de un intento de robo. Todo el pueblo Díaz pide seguridad y justicia.

En la tarde del 14 de junio último, Lelio Chilliuti, conocido como “Lele”, fue encontrado sin vida en su casa de la localidad de Díaz, un pueblo ubicado 107 kilómetros al sur de la capital provincial y a 70 de Rosario.

La tranquilidad que caracterizó a una zona de 2.000 habitantes se vio perturbada.

Las investigaciones policiales y los resultados de la autopsia, indicaron que el anciano de 82 años fue golpeado once veces con un martillo, sobre todo en la cabeza, lo que provocó su muerte en el marco de un intento de robo.

Por el crimen, al día siguiente fue aprehendida una mujer de 34 años por “encubrimiento”, aunque no se determinó si ella estuvo presente en la escena del homicidio. Según informaron los vecinos del pueblo, el fiscal Marcelo Nessier les explicó los motivos por los que la sospechosa quedó en estado de libertad cinco días más tarde de la muerte de Lele.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso una serie de condicionamientos para otorgar la libertad de la mujer, como una custodia permanente y la prohibición de acercamiento a Díaz. Sin embargo, los vecinos aseguraron que ese mismo día, la joven mujer regresó al pueblo, rompiendo con lo pactado, y por lo que fue aprehendida por personal de la comisaría 11.

Desde hace tres semanas, movilizados por la conmoción y el pedido de seguridad, los vecinos de Díaz realizan marchas y cacerolazos en las principales calles del pueblo, pidiendo justicia y avances en la causa. Mientras tanto, la única sospechosa y supuesta encubridora fue nuevamente puesta en libertad y se encuentra en un pueblo vecino, según los manifestantes.

También instalaron una carpa en el triángulo de entrada a la localidad, sobre ruta provincial 65, y todos los fines de semana entregan panfletos a los transeúntes para que ser escuchados y entendidos. “Pedimos justicia por Lele, para encontrar a sus asesinos y para todos los vecinos. ¿Quién nos asegura que a la noche o en el día no nos pase nada?”, expresan los vecinos en un comunicado.

           

 1,555 total views,  1 views today

Compruebe también

La policía de Florencia detuvo a dos delincuentes que robaron el grupo electrógeno del hospital de la ciudad fronteriza.

La policía de Florencia detuvo a dos delincuentes que robaron el grupo electrógeno del hospital de la ciudad fronteriza.

En la mañana del miércoles 05 de mayo de 2021, la directora del hospital de …

Las autoridades políticas, sanitarias y policiales de Villa Guillermina, se reunieron con familiares y amigos de la joven fallecida en el accidente de tránsito.

Las autoridades políticas, sanitarias y policiales de Villa Guillermina, se reunieron con familiares y amigos de la joven fallecida en el accidente de tránsito.

Alrededor de las 08:00 horas del miércoles 05 de mayo, se llevó a cabo reunión …

DEJANOS TU COMENTARIO