El presidente comunal de Helvecia confirmó que tiene coronavirus.

Luciano Bertossi se encuentra en aislamiento preventivo desde el miércoles pasado por ser contacto estrecho de una de las personas contagiadas en esa localidad.

El presidente comunal de Helvecia confirmó este jueves por la noche a través de sus redes sociales que es uno de los infectados con coronavirus reportados por la provincia durante esta jornada. Luciano Bertossi se encuentra en aislamiento preventivo desde el miércoles pasado por ser contacto estrecho de una de las personas contagiadas en esa localidad.

 Desde su cuenta de Facebook personal, Bertossi escribió que «a los fines de seguir trabajando en la situación y darle una mayor celeridad a la información, quiero confirmar que soy uno de los resultados positivos del día de hoy en Helvecia».

A su vez, informó que tanto él como su familia se encuentran en excelentes condiciones de salud y cumplirán los catorce días de aislamiento dentro de su domicilio.

 «Ante lo que estamos viviendo los helvecianos, les pido la mayor unión posible para entender que la prioridad de todos debe ser recuperar la salud de nuestra población. Mucha fortaleza para todos los casos positivos y sus familias. Bendiciones para todos», concluyó el comunicado.

Retroceso de fase.

Helvecia es la localidad del departamento Garay más afectada por el aumento de casos de covid. Hasta este jueves, la cabecera departamental acumula 26 positivos, y del total, 25 se registraron en las últimas dos semanas a partir de un brote que se dio entre personal del Hospital de Gestión Descentralizada de la localidad.

Ante el aumento repentino de los contagios, el Gobierno Provincial dispuso que Helvecia retroceda a Fase 3 de la cuarentena por la emergencia sanitaria ante la pandemia. La disposición comenzó a regir a partir de las cero horas del 4 de agosto y se extenderá por el lapso de 14 días corridos dentro del ámbito de la localidad y con carácter preventivo.

A través del decreto se insta a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y limitar sus desplazamientos a lo estrictamente necesario ya sea por razones alimentarias, de salud o fuerza mayor. En tanto dure esta nueva etapa el Ministerio de Salud continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria.

Aún no se sabe quién llevó el coronavirus a Helvecia.

El 21 de julio se detectó un caso de coronavirus en la localidad de Helvecia del cual aún no se encontró el nexo epidemiológico. Desde entonces se siguen sumando contagios en la localidad y las autoridades del Ministerio de Salud todavía no lograron identificar el caso índice. Antes del fin de semana, se seguía principalmente la hipótesis de que el coronavirus había llegado a la Helvecia a partir de un ciudadano de Rosario que asistió a una fiesta junto a personas que luego dieron resultados positivos. Sin embargo, el rosarino dio negativo al test de coronavirus.

 

 

Compruebe también

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

El propietario de la inmobiliaria “CC”, ubicada en la calle 21 entre 04 y 06 …

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

“Inauguramos la apertura de una nueva calle con el entubado de sus respectivas bocalles, la …

DEJANOS TU COMENTARIO