Inicio / ECONOMIA / El personal de la guardia rural ‘Los Pumas’ continúa previniendo y combatiendo delitos rurales en toda la bota santafesina.

El personal de la guardia rural ‘Los Pumas’ continúa previniendo y combatiendo delitos rurales en toda la bota santafesina.

El personal policial d la guardia rural ‘Los Pumas’, de la sección número 27, con asiento e la ciudad de tostado cabecera del departamento nueve de julio, a cargo del comisario supervisor Luis Bordón,  fue advertido de la presencia de un vehículo, el cual se hallaba en un camino vecinal denominado “Bajada de la Feria”.

 

Inmediatamente los agentes rurales se hicieron presentes en el lugar procedieron a constatar e identificar un vehículo, marca Chevrolet, Modelo S 10, Tipo Pick Up, conducida por un hombre de 66 años de edad, oriundo de ésa Localidad, acompañado por otro hombre de 35 años de edad, con previa autorización del titular del vehículo, procedieron a requisar el rodado donde constataron que el mismo llevaba un animal vacuno faenado, de unos ciento setenta (170) kilogramos aproximadamente.

 

 El conductor del vehículo dijo que el animal es de su propiedad; seguidamente personal verificó marca concordando con boleto de marca que efectivamente era de su propiedad, por lo que fue notificado por Infracción al Art. 206 C.P.A. (violación de la ley Sanitaria animal), continuando en libertad finiquitados los trámites procesales; todo con conocimiento e intervención del Sr. Fiscal en Turno de la Ciudad de Tostado.

 

‘Los Pumas’ de Alvear esclarecieron el robo de dos animales vacunos.

Los uniformados de la sección dos de la guardia rural ‘Los Pumas, con asiento en la localidad de Alvear, a cargo del comisario Luís Cristaldi, recibieron una denuncia por parte de una mujer, quien manifestó que en  campo de su propiedad, donde posee animales vacunos, en horas de la madrugada autores de identidad desconocida le habrían cortado varios alambres de un corral como así también del alambrado perimetral, constatando la faltante de dos animales vacunos.

 

 inmediatamente procedieron a realizar un minucioso rastrillaje en procura de recuperar los animales vacunos en cuestión, arrojando como resultado el SECUESTRO PREVENTIVO de los dos animales vacunos faltantes, uno se hallaba en un campo lindante a 2.000 metros hacia el sector Oeste, y el otro semoviente caído en un zanjón con una soga atada al cogote, (preparado posiblemente para ser faenada).

 

 Ambos vacunos poseían correspondientes caravanas; seguidamente se dio conocimiento y evacuaron consulta telefónica con el  Fiscal en turno del MPA Rosario, quien ordeno: la restitución de los vacunos a su propietaria previa acreditación de propiedad. Se prosiguen diligencias. Interviene UFI – Rosario

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 1.279 casos y 21 fallecidos por COVID positivos, el lunes 19 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 1.279 casos y 21 fallecidos por COVID positivos, el lunes 19 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.279 casos y 21 fallecidos por COVID  positivos en …

Covid-19: Perotti y Fernández anunciaron obras para reforzar el sistema de salud santafesino.

Covid-19: Perotti y Fernández anunciaron obras para reforzar el sistema de salud santafesino.

  “Estamos mejorando la acción de prevención para las comunidades cerradas, así como también la …

DEJANOS TU COMENTARIO