Inicio / ECONOMIA / El NBSF informó que aumentan las comisiones bancarias.

El NBSF informó que aumentan las comisiones bancarias.

Desde la semana pasada, las entidades bancarias comenzaron a informar a sus clientes que se incrementarán los costos de las comisiones y otros cargos por distintos movimientos y productos. Los aumentos estarán vigentes desde septiembre.

Según informaron los bancos a través de distintas vías, los incrementos van desde el 20 al 22%. Y se suman al 25% que ya se había aplicado en marzo de este año.

Estos aumentos no corren para el caso de las cuentas sueldos, que no tienen cargo de mantención.

Donde se aplica es en mantenimiento de cajas, cuentas corrientes, paquetes de cuentas, emisión o renovación de tarjetas de crédito o sus reposiciones por hurto o extravío y costos por operaciones fallidas con cheques o por el alquiler de cajas de seguridad, entre otras cosas.

Con estas subas, por ejemplo, la renovación anual de una tarjeta de crédito internacional estaría en torno a los $ 3.000. Mientras que la mantención de la cuenta estaría en unos $ 200 mensuales.

En tanto, una caja de ahorro en dólares costaría unos u$ s 25 y una cuenta corriente $ 560.

Otro tema a tener en cuenta es mirar lo que cobran por el uso de un cajero automático en el exterior, donde hay bancos que cobran hasta US$ 16,34 por cada transacción.

Del mismo modo, hay que evitar sacar plata de un cajero que no sea del banco de uno, ya que aunque sea de la misma red pueden cobrar hasta $ 50 por cada transacción.

También aumenta el costo de tener una caja de seguridad, que pasan a $ 800 por mes las más pequeñas, y $ 1100 la que le sigue.

Cabe recordar que los clientes pueden comparar las comisiones que cobran por productos y movimientos los bancos en una tabla que publica el Banco Central. En la sección “El Bcra y vos” de su página web se puede acceder a esa información.

 

 1,395 total views,  1 views today

Compruebe también

Marcelo Sain contrajo coronavirus y Omar Perotti quedó aislado por precaución.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, dio positivo para coronavirus este martes. …

El gobierno elaboró un padrón de argentinos de más de 60 años para recibir la vacuna.

Casi ocho millones de personas fueron incluidas en un padrón geolocalizado confeccionado por el Ministerio …

DEJANOS TU COMENTARIO