
Gustavo Pavón vocero del movimiento social piquetero Teresa rodríguez en Tacuarendí dijo: “Nosotros hemos vuelto a la ruta hoy porque estamos sufriendo, la gente está desocupada, cada vez tienen más hambre, cada vez más comedores y merenderos, el gobierno promete pero no cumple, me refiero al Gobierno Nacional, no está mandando las partidas comprometidas, nos enviaban mil kilogramos de alimentos por mes, pero ahora no lo están haciendo, los últimos dos meses enviaron 400 kg, esas partidas, no pasa ni por la Provincia, ni por la municipalidad, viene directamente a nosotros, que vamos a retirar de Resistencia”.
“Quiero agradecer al Senador Marcón que siempre se acuerda de los desocupados, siempre nos está dando una mano, es una persona que está siempre ocupada al servicio del ser humano, quién se comunica siempre con nosotros es la señora Marta Spessot, secretaria del legislador”, dijo el líder piquetero.
“Nos deben una doble ración, nos deben Julio y Agosto, y ahora le estamos reclamando 2.000 kg de mercadería por mes, nosotros tomamos la decisión de de cortar la ruta porque estamos con muchas necesidades, vamos por esa gran necesidad que es la emergencia alimentaria”, explicó el líder del movimiento.
Eran 70 familias, ahora son más de 95, las que se atienden, vienen los chicos, los abuelos y los jóvenes. Tenemos carpas y techo de lonas, ahí les damos de comer sábado y domingo.
“Realmente en esta situación se sufre muchísimo por la gente, los alimentos están muy elevados, aumento muchísimo la leche y se suman más chicos a nuestros merenderos, les dejo mi número de teléfono por si alguien quiere colaborar con nuestro merendero 3482408544”, finalizó Pavón.
