Inicio / JUDICIALES / El ministro Sain brindó detalles sobre el proyecto de reformas en el sistema de seguridad y en la Policía.

El ministro Sain brindó detalles sobre el proyecto de reformas en el sistema de seguridad y en la Policía.

Fue mediante una videoconferencia, organizada por el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED), y de la que participó el especialista en la materia, Dario Kosovsky.

 El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, participó de un nuevo encuentro sobre el nuevo sistema de Seguridad Pública y policial que impulsa en la provincia de Santa Fe. La videoconferencia fue organizada por ILSED y contó con la participación del especialista Dario Kosovsky.

Durante el encuentro, Sain remarcó que “en una situación crítica como la que vivimos, estamos generando las condiciones indispensables para llevar a cabo un proyecto institucional distinto porque, como dice el gobernador (Omar Perotti): Si venimos a hacer más de lo mismo, ya sabemos cuál es el resultado”.

“Nosotros publicamos estadísticas porque hemos creado un Observatorio de Seguridad Pública donde ponemos toda la información pública a disposición, para que la sociedad y los actores puedan sacar sus conclusiones”, añadió el ministro.

“La agenda reformista es casi una agenda de subsistencia, desde el punto de vista del sistema institucional en Santa Fe. Pero somos conscientes y tenemos un claro diagnóstico, que ya lo están viendo en los documentos que vamos publicando; un proyecto institucional muy claro, que lo reflejamos en tres grandes leyes y en un montón de reglamentaciones que hemos emitido; el conocimiento de las condiciones políticas que existen; y una estrategia que es fundamental: la conducción política», detalló Saín.

Compruebe también

La provincia de Santa Fe reportó  1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.321 nuevos contagios de coronavirus en territorio provincial, de …

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

DEJANOS TU COMENTARIO