El ministro de trabajo santafesino Roald “Coco” Bascolo, junto a Noelia Trinidade y Raúl Rivas de FESIM, representaron a Santa Fe en la O.I.T.

Desde el 03 y hasta el 14 de junio de 2024, se está llevando a cabo en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra en Suiza, la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), donde representantes de gobierno, de organizaciones de empleadores/as y de personas trabajadoras de los 187 Estados Miembro de la OIT se reúnen para tomar decisiones que impactan al mundo del trabajo. 

La Provincia de Santa Fe, participó activamente en el encuentro Internacional, llevado a cabo en la OIT, La Delegación santafesina estuvo encabezada por el Ministro de Trabajo Roald “Coco” Bascolo, acompañado por la  Subsecretaria Legal y Técnica de la cartera laboral, la doctora Noelia Trinidade y los Trabajadores Municipales estuvieron representados por el Secretario General de la FESIM, el señor Raúl Rivas.

En el encuentro se resaltó el cumplimiento de la Provincia en respetar la negociación colectiva  modelo en Argentina del sector estatal y docente, asimismo se trabaja  en comisión de normas y trabajo decente.

En esta ocasión, abordará temas de especial importancia, como un punto normativo sobre la protección contra los peligros biológicos y una discusión general sobre la economía del cuidado.

 De igual forma se llevó a cabo una discusión recurrente sobre el objetivo estratégico relativo a los principios y derechos fundamentales en el trabajo. A saber, estos principios y derechos fundamentales son: la libertad de asociación y la libertad sindical y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva; la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio; la abolición efectiva del trabajo infantil; la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación; y un entorno de trabajo seguro y saludable. 

 En esta discusión recurrente se buscó comprender y debatir las tendencias y las diversas realidades y necesidades de los Miembros de la OIT, así como hacer el balance de los resultados alcanzados y de los retos a los que se enfrentan los constituyentes en relación con estos principios y derechos fundamentales en el trabajo.

 

 

 

Compruebe también

Villa Guillermina, marcando el rumbo de pueblos santafesinos con la República del Paraguay.

Villa Guillermina, marcando el rumbo de pueblos santafesinos con la República del Paraguay.

El gobernador del distrito Cordillera, licenciado Denis Lichi recibió a la numerosa delegación de Villa …

“Los Pumas” de Florencia esclarecieron robo de madera y aprehendieron al delincuente rural.

“Los Pumas” de Florencia esclarecieron robo de madera y aprehendieron al delincuente rural.

En la mañana del viernes 14 de junio de 2024 , los efectivos policiales de …

DEJANOS TU COMENTARIO