Inicio / JUDICIALES / El juicio al hombre que violó a dos hermanitas menores de Las Toscas, finaliza el miércoles 11 de marzo.

El juicio al hombre que violó a dos hermanitas menores de Las Toscas, finaliza el miércoles 11 de marzo.

En la mañana del lunes  09 de marzo estará declarando el testigo número 17 en el juicio oral y público que se lleva a cabo en la OGJ de la ciudad de Las Toscas, el último en declarar será quien fuera médico policial en el tiempo que ocurrió el hecho, el doctor Jorge Daniel Alonso, luego del testimonio del facultativo, se conocerán los alegatos de clausura,  el imputado es  Enrique Alberto Montenegro de 63 años de edad, quién hace seis años fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal a  dos nenas de 09 y 10 años respectivamente, una de ellas es la ahijada del hombre que está siendo juzgado, entre ambas nenas son hermanas y provienen de una familia muy humilde del barrio San Felipe de la ciudad cañera.
El Fiscal acusador es el doctor Juan Sebastián Marichal quien en los alegatos de apertura solicitó una condena de 15 años de prisión y la sentencia se conocerá el miércoles 11 de marzo a las diez horas en la sala de gestión judicial de Las Toscas.
 Lo acusan de cometer tres hechos delitos contra la integridad sexual en perjuicio de dos niñas que son hermanas entre sí, y una de ellas su ahijada.
Las niñas vivían en situación de vulnerabilidad con su padre que salía a trabajar y quedaban solas y visitaban al vecino que además era padrino de una de ellas.
Los hechos están calificados como abuso sexual con acceso carnal agravado por la edad de las víctimas, promoción de la corrupción de menores doblemente agravado por la edad de las víctimas y por haberse cometido con engaño, violencia y amenazas; y amenazas coactivas.
El Tribunal está integrado por los jueces Santiago Banegas (Presidente), Gonzalo Basualdo y Claudia Bressán.
Marichal informó que “los delitos que investigamos fueron cometidos en perjuicio de dos hermanas que transitaban la escolaridad primaria cuando (Montenegro) abusó de ellas. La mayor de las dos niñas es ahijada del acusado, circunstancia que el acusado aprovechó para cometer los delitos. Entre mediados de 2013 y septiembre de 2014 (Montenegro) se dirigió a la vivienda en la que residía su ahijada y la invitó a que viajara con él en su camión, al llegar al conocido Puente Azúl la agredió sexualmente.
Tras cometer el delito, el acusado amenazó verbalmente a la víctima. Le dijo que si contaba lo ocurrido iba a matar a sus familiares. En septiembre de 2014 volvió a abusar de la niña. Lo hizo en circunstancias similares a las del primer hecho, pero esta vez le dijo que si alguien se enteraba de lo sucedido la iba a arrollar con su camión”.
En relación a la otra víctima de los abusos, “en septiembre de 2014 el acusado fue en motocicleta hasta la casa de la niña y la engañó para que subiera a la moto y se alejaron juntos del lugar; condujo hasta el puente azúl, lugar en el que había abusado de la hermana mayor y agredió sexualmente a esta otra niña”.
El juicio oral comenzó el martes 3 de marzo de 2020 en los Tribunales de la ciudad de Las Toscas,
donde las audiencias continuaron  miércoles, jueves y viernes.
Los alegatos de clausura fueron programados para el lunes 9 de marzo de 2020 a las 10:00 horas. La lectura de la sentencia está pr
evista para el miércoles 11 de marzo a las 10:00 horas.

 7,974 total views,  1 views today

Compruebe también

Alesso calificó como «una buena propuesta» la oferta salarial de la provincia para los docentes.

Alesso calificó como «una buena propuesta» la oferta salarial de la provincia para los docentes.

Además de destacar la propuesta, la secretaría General de Amsafe dijo que la oferta tiene …

La doctora Stella Maris Stride, directora del hospital Las Toscas, informa que registraron tres casos de COVID positivos, el lunes 08 de marzo de 2021.

La doctora Stella Maris Stride, directora del hospital Las Toscas, informa que registraron tres casos de COVID positivos, el lunes 08 de marzo de 2021.

Alrededor de las 16,30  horas del lunes 08 de marzo de 2021, el parte epidemiológico …

DEJANOS TU COMENTARIO