El juez federal ordenó la detención de un padre y su hija por el negocio de la cocaína. Nair, es trasladada con su beba en brazos.

El juez federal de Reconquista, doctor Mario Aldo Alurralde, ordenó a personal de la Policía Federal Argentina que proceda a la detención de René Orlando Olivera y de su hija, Nair Katherine Olivera Martínez, quienes inmediatamente fueron indagados. Olivera como partícipe necesario en la comercialización de estupefacientes, agravado por la participación de tres o más personas; y  su hija Nair, por comercialización de estupefacientes, agravada por la participación de tres o más personas.

Ambos se abstuvieron de declarar; el hombre, asistido por el defensor oficial, Dr. Nicolás Ramayón; y su hija, asistida por el abogado particular Marcelo Venetucci.

Ambos continuarán detenidos a disposición del juez federal de Reconquista.

A Olivera le buscan una cárcel federal donde mandarlo; y a su hija, el juez le concedió la prisión preventiva domiciliaria, ya que tiene una bebé de dos meses (Artículo 32 inc. F de la ley 24.660).

 AHORA SON SIETE LOS DETENIDOS 

Hace rato que la Policía Federal venía investigando a la familia Martínez-Olivera por transporte y comercialización de estupefacientes.

Tenían información de que cada 7, 10 ó 15 días viajaban a la ciudad de Santa Fe a buscar cocaína. Tenían escuchas, seguimientos, procedimientos de corte y otros elementos convincentes, por lo que se pasó a la escucha directa, de la que surgió que Olga y Luis Martínez habían viajado a Santa Fe a comprar cocaína. Por eso, se montó el operativo que dio resultado positivo para el hallazgo de pruebas en la tarde del sábado 13 de marzo de 2021, cuando al ingresar a Reconquista, sobre la Ruta Nacional 11, inmediaciones del ex peaje, interceptaron la marcha del VW Bora en el que traían 984 gramos de cocaína; lo que a su vez disparó una sucesión de seis allanamientos dispuestos por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, todos en la ciudad de Reconquista, en los que secuestraron más cocaína, marihuana, balanzas de precisión,  dos revólveres, municiones, teléfonos celulares, el automóvil VW Bora, seis motos, 460.490 pesos, 12.527 dólares y 2.000 guaraníes. (Aquí vale aclarar que primero se informó un monto muy superior en dólares, pero luego se rectificó aclarando que hubo un error al suministrar la información).

Domicilios allanados:

Calle General Obligado 3114 del Barrio General Obligado, donde viven Olga Martínez con su pareja, Luis Martínez; y Nadia Olivera, hija de Olga.

Manzana 1 casa 15 del Virgen de Guadalupe, zona Oeste, donde vive otra hija de Olga Martínez: Nair Olivera y su pareja, Walter Orlando Yapper.

Lucas Funes 1553, donde vive Daniela Alejandra Coco.

Calle 47, entre 56 y 58, donde vive Pablo Javier Cardozo, alias «Mandela», donde secuestraron teléfonos para ser peritados.

Calle 47, Manzana 1, casa 8 del Barrio Virgen de Guadalupe, donde vive René Orlando Olivera (ex pareja de Olga Martínez y padre de Nadia y Nair, donde secuestraron teléfonos celulares y dinero.

Una tienda ubicada en calle 47 al 2900, propiedad de Olga Martínez y sus hijas, Nahir y Nadia Olivera, donde no secuestraron nada de interés para la investigación.

Ese mismo sábado fueron detenidos Olga Beatriz Martínez y su actual pareja, Luis Angel Martínez; Nadia Olivera Martínez (hija de Olga Martínez y René Olivera); Walter Orlando Yappert (pareja de Nair Olivera Martínez); y Daniela Alejandra Coco; y ahora, cinco días después, fueron detenidos Nair Olivera y su padre, René Olivera. Ahora son siete los detenidos a disposición del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien ya indagó a todos, entre el lunes 15 y este jueves 18 de marzo de 2021.

Los cinco primeros detenidos fueron enviados el miércoles a la cárcel federal de Concordia, Entre Ríos. Solo falta definir el destino de René Olivera; mientras que su hija Nair, quedó presa en su casa ubicada en la Manzana 1 del Virgen de Guadalupe, zona Oeste, donde deberá ocuparse de su beba de tan solo 2 meses de vida.

 

 

Compruebe también

Prisión preventiva por 30 días para el ladrón Axel Daniel Largeaud en Las Toscas.

Prisión preventiva por 30 días para el ladrón Axel Daniel Largeaud en Las Toscas.

Alrededor de las 09;00 horas del viernes 19 de julio de 2024, se llevó a …

“Los Pumas” de Villa Ocampo, esclarecieron varios robos, detuvieron a tres delincuentes, uno de ellos tenía plantación de marihuana.

“Los Pumas” de Villa Ocampo, esclarecieron varios robos, detuvieron a tres delincuentes, uno de ellos tenía plantación de marihuana.

Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección Nueve con asiento …

DEJANOS TU COMENTARIO