El juez federal, doctor Aldo Alurralde, Imputó a narcos que llevaban un kilo de cocaína en la rueda de auxilio en Reconquista.

Fueron detenidos el sábado 13 de marzo en la Ruta nacional 11, en el ingreso sur a la ciudad de Reconquista. Luego, fueron aprehendidos quienes serían sus cómplices. Se les secuestró dinero local y divisas extranjeras. Seguirán detenidos.

El juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, imputó a los cinco detenidos el sábado el sábado 13 de marzo de 2021, en el marco de un operativo por narcotráfico. El magistrado, tras indagarlos, les atribuyó a Olga Martínez y su pareja, Luis Martínez, transporte de estupefacientes y comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.

En tanto, a Daniela Cocco la encartó por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas. A su vez, a Walter Yappert y Nadia Olivera Martínez los encausó por comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.

Por último, dispuso que todos sigan detenidos en la celda de la Sede Reconquista de la Policía Federal hasta que se libere cupo en alguna dependencia del Servicio Penitenciario Federal.

El pasado sábado 13 de marzo, en el marco de esta investigación por infracción a la ley de estupefacientes, el juez Alurralde dispuso el allanamiento a seis domicilios (todos de Reconquista) tras haberse observado en escuchas telefónicas directas que miembros de la organización narcocriminal investigada habían viajado a la ciudad de Santa Fe para abastecerse de 984 gramos de cocaína que irían a ser comercializadas en Reconquista.

 “Es una investigación que se inició en septiembre del año 2020 por Policía Federal. Se partió de la base de personas que estarían organizadas para traer estupefacientes a la zona de Reconquista para comercialización. Específicamente traían cocaína y marihuana”, dijo el titular del fuero federal norteño.

Explicó que “producto de escuchas telefónicas que yo les había dado en forma directa se pudo determinar que dos de estas personas habían viajado a Santa Fe a abastecerse de estupefacientes, se estuvo esperando el arribo y a la altura del kilómetro 788 de la Ruta 11 se detuvo a un Volkswagen Bora, y en la rueda de auxilio se encontraron 984 gramos de cocaína y dispuse la detención”.

Este procedimiento con dos detenidos habilitó para llevar a cabo seis allanamientos en barrios y en la zona céntrica de Reconquista donde se secuestró 461.500 pesos y 87.500 dólares, más guaraníes, balanzas, marihuana y más cocaína, y resultaron aprehendidos otras tres personas.

 

Compruebe también

Prisión preventiva por 30 días para el ladrón Axel Daniel Largeaud en Las Toscas.

Prisión preventiva por 30 días para el ladrón Axel Daniel Largeaud en Las Toscas.

Alrededor de las 09;00 horas del viernes 19 de julio de 2024, se llevó a …

“Los Pumas” de Villa Ocampo, esclarecieron varios robos, detuvieron a tres delincuentes, uno de ellos tenía plantación de marihuana.

“Los Pumas” de Villa Ocampo, esclarecieron varios robos, detuvieron a tres delincuentes, uno de ellos tenía plantación de marihuana.

Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección Nueve con asiento …

DEJANOS TU COMENTARIO