El interventor del puerto Reconquista, Martín Deltín contó detalles de las gestiones que lleva adelante en representación de la provincia.

El abogado Martín Deltín, interventor del Puerto Reconquista nombrado a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, recibió a los concejales de la ciudad de Reconquista, a quienes también les explicó la situación en la que encontró el puerto, qué están haciendo, y los invitó a recorrer las instalaciones.

El doctor Deltín informó que se le pidió a cada uno de los que tienen relación con el puerto que acerquen documentación y explicó para qué.

Por ahora no hay nuevos actores ni inversores en el puerto. Tampoco adelantó novedades inminentes.

«La buena noticia es que estamos ordenando el puerto, revisando los contratos», y adelantó que «las concesiones que funcionen bien se van a continuar, y las que no, se verá», adelantó.

Sin precisiones declamó que pretende un nuevo perfil para el Puerto, «encontrarle buena vida al puerto, que traiga vida y trabajo»; y que en ese sentido se analizarán las propuestas que permitan generar trabajo y buenos ingresos.

En referencia a los actuales concesionarios del Puerto Comercial (Río del Norte S.A, conformada por Vicentín y Buyatti), Deltín informó que «no quieren seguir con la concesión» y que «estamos buscando ofertas de negocios«, con la idea de que «hay que repensar la escala de los jugadores, volver a pensar en el embarque de granos, quizás para las grandes empresas no tenga atractivos, pero si para las segundas líneas que pueden encontrar su lugar en el Puerto»; y que  están viendo la posibilidad de hacer una línea de contenedores entre cuatro puertos.

Hay que repensar la escala de los actores.

Remarcó que el puerto Reconquista es comercial, aunque todas las otras actividades pueden aportar ingresos, “tenemos que buscar proyectos que potencien el desarrollo comercial de Reconquista», definió el interventor, quien adelantó que también se analiza la posibilidad de brindar servicios a contenedores, a buques y a los barcos que controlan las boyas.

Estamos trabajando en ordenar y dar trasparencia.

En cuanto al servicio de  Balsa, aclaró que continúa en su muelle sumando ya más de cinco meses sin navegar. Este mes de agosto termina el fidecomiso y según informó Deltín, los dueños tienen toda intención de hacerla funcionar, pero para que la balsa pueda volver a navegar debe renovar la habilitación, y para eso tiene que pasar por un servicio pendiente, lo que estiman demandará entre tres y cuatro millones de pesos, lo que en realidad se sabrá exactamente cuando sea sometida a revisión. 

Avisó que «los dueños de la balsa me manifestaron que no tienen intenciones de salvar el servicio», y tras cartón se sacó el lazo advirtiendo que «son privados» y que la caída del servicio «no es culpa del Estado.  Hoy la realidad es que los privados  tienen que entregar la documentación de la Balsa y no la entregan»,  y también manifestó su preocupación por el futuro de los empleados de ese servicio fluvial.

 

 

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