El interventor del Ente puerto Reconquista, Martín Deltín contó detalles del acuerdo con Río Norte S.A.

Cómo piensa atraer inversores para generar trabajo y empleo, luego de rescindirle la concesión a Vicentín y Buyatti.
El interventor del Ente Puerto Reconquista, doctor Martín Deltín, manifestó en qué condiciones «se acordó» con Río del Norte s.a. (Vicentín y Buyatti) la rescinción del contrato de la terminal portuaria que tenían concesionada desde enero de 1999 hasta el año 2028.
«Han aceptado retirarse del puerto luego que fueron intimados a hacerlo», con la obligación de dejar las instalaciones actuales, tanques de aceites, cargadoras y un aporte de $12.000.000.-.
 El hombre de Omar Perotti en Puerto Reconquista calificó como «un desperdicio» la inactividad del puerto durante 16 años en manos de los últimos concesionarios; y que «la investigación» continúa con intervención de la sindicatura de la provincia, que «seguramente avanzará con los resultados». De eso dependerá si deriva en alguna denuncia penal. 
Dejó claro que las guarderías Amarras y Costa Norte van a continuar.
 DOS SECTORES, DOS LICITACIONES
Estima que «a fines de febrero» estarían listos los pliegos para llamar a licitación para la nueva concesión del puerto, y que ahora será desdoblada. Por un lado se licitarán los tanques de aceite con derecho a uso del muelle; y por otro lado el resto de los muelles e instalaciones que ocupaban Vicentín y Buyatti.
Anticipó que hay interesados, incluso empresas de la región con la idea de recibir y despachar contenedores.
Sostuvo que la intención es generar condiciones para que los empresarios puedan invertir y generar trabajo. 
 RESGUARDO ADUANERO
También habló de los trámites en marcha para lograr que Puerto Reconquista vuelva a tener «resguardo aduanero» para facilitar los trámites de exportación de las pymes. Estaban esperando funcionarios de la Aduana Nacional  para  que inspeccionen el puerto y poder avanzar en ese sentido.

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