Inicio / ECONOMIA / El intendente de Las Toscas, compartió una reunión con el ministro de cultura de Santa Fe.

El intendente de Las Toscas, compartió una reunión con el ministro de cultura de Santa Fe.

Por invitación del subsecretario de desarrollo y ecosistema de la provincia de Santa Fe, señor  Roque Chávez, el  intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, junto a la secretaria de gobierno Roxana Escobar participaron de un encuentro de autoridades y referentes culturales de la región con el Ministro de Cultura, Jorge LLonch, en el Complejo Cultural de Villa Guillermina.
Allí se realizaron intercambios sobre el desarrollo cultural y las expectativas de trabajo de cada localidad con la nueva gestión.
En el encuentro, el Ministro LLonch, planteó la creación de un «Consejo Provincial de Cultura» que estará conformado por un representante de cada departamento, quienes serán seleccionados por los referentes culturales de cada localidad.
Las reuniones mensuales del Concejo estarán destinadas a diagramar y gestionar temas relacionados al desarrollo cultural de cada localidad. Leandro Chamorro transmitió su interés en que Las Toscas forme parte del Concejo Provincial de Cultura para fortalecer el fuerte trabajo que ya se está haciendo en el territorio e invitó al Ministro LLonch a visitar la Ciudad cañera, ofreciendo a ésta como sede para futuros encuentros.
El intendente preguntó al funcionario provincial, Cuáles son los plazos para conformar el concejo provincial de cultura y éste le contestó; ‘AYER’, a lo que Chamorro replicó, entonces comencemos a trabajar en el tema, ahora mismo, caso contrario, vamos a volver cada uno a su localidad y comenzaremos a pensar en como hacemos para contactarnos con los representantes de los otros 22 distritos del departamento, sería bueno que comencemos a ponernos de acuerdo ahora, siempre y cuando estén todos de acuerdo; espetó el intendente tosquense.
Allí intervino un subsecretario del ministerio y adujo que ya tiene todos los datos de los directores y secretarios de cultura de las 367 localidades de la bota santafesina, por lo tanto, para hacerlo más formal estarán cursando invitación desde la cartera provincial para la primera reunión, no obstante tiene en cuenta el ofrecimiento del intendente Chamorro para la realización del primer encuentro de los referentes del departamento Obligado.

 5,034 total views,  1 views today

Compruebe también

“Los Pumas” de Reconquista esclarecieron una faena clandestina, aprehendieron a un comerciante y secuestraron 70 kg de carne vacuna.

“Los Pumas” de Reconquista esclarecieron una faena clandestina, aprehendieron a un comerciante y secuestraron 70 kg de carne vacuna.

Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección número 26, con …

Cambia la forma de hacer compras: entra en vigencia la Ley de Góndolas

Cambia la forma de hacer compras: entra en vigencia la Ley de Góndolas

La Ley de Góndolas, sancionada en febrero del año pasado, busca mejorar la oferta de …

DEJANOS TU COMENTARIO