El intendente de Las Toscas, aseguró en conferencia de prensa que en breve comienza la zafra azucarera.

 

????????????????????????????????????

 

El intendente de la ciudad de Las Toscas informó a  través de una conferencia de prensa en la noche del martes 30 de julio, que la zafra azucarera del presente año “es un hecho”, aunque no precisó fecha concreta sobre el inicio de molienda. Leandro Chamorro aseguró que no solo habrá zafra, sino, que en breve “se destrabará los fondos para ampliar el  área de siembra” para los próximos años.

Leandro Chamorro devolvió una esperanza con  anuncios en los que aseguró que “habrá zafra y se destrabarán los fondos destinados a financiar la ampliación de siembra, si no me están mintiendo”, aclaró el intendente norteño.

Toda actividad agroindustrial necesita de políticas y acompañamiento de un ESTADO presente que fortalezcan y permiten su desarrollo y crecimiento, sin excepción. Una de las pocas actividades que aún quedan en pie sin perder su sesgo social y efecto multiplicador comprendiendo a varios estamentos sociales, en especial, vulnerables, sin dudas es la actividad zafrera de nuestra Cuenca Cañera.

 

 “No solo habrá Zafra. Bajarán y se liberarán los fondos que se comprometió para ampliar las aéreas de siembra para los años próximos”, “Me confirmaron que en días más el ingenio azucarero comenzará a moler aunque no tengo precisiones sobre la fecha exacta pero tengo la certeza de que eso va a suceder en breve. Eso se confirmará en unos días, además se firmará una resolución ministerial destinada a liberar los fondos para ser destinados al financiamiento de la siembra de Caña a instancia de la Mesa del Azúcar. Considero esto de vital importancia para avanzar sobre el proceso recuperatorio de la Cuenca Cañera Santafesina”, aseguró Chamorro en carácter de anuncios frescos sobre decisiones políticas que acompaña y acompañarán la recuperación de la actividad zafrera .

 “Los fondos deben bajar para financiar la siembra porque los fondos están y deben ser utilizado para ese fin. Sobre deudas y estas cuestiones técnicas contables se deberán resolver en otros ámbitos incluso con el trabajo de técnicos de la provincia. Nosotros acompañamos, trabajamos, gestionamos y le estamos poniendo el hombro y todo el esfuerzo posible para que la cuenca se levante, crezca y se pueda desarrollar. Debemos superar esto para avanzar sobre una reconversión productiva agro industrial, sin embargo, para llegar a esa instancia, debemos superar estos momentos difíciles y de incertidumbre, apostar al trabajo, acompañamiento y haciendo un trabajo responsable desde donde nos toca luchar”, concluyó el intendente tosquense.

 

 2,165 total views,  1 views today

Compruebe también

Asumió el nuevo jefe de la URXIX de Vera, comisario inspector Omar Gustavo Duarte.

Asumió el nuevo jefe de la URXIX de Vera, comisario inspector Omar Gustavo Duarte.

Alrededor de las 16, 30 horas  del jueves 20 de enero de 2022 en el …

El comisario inspector Borovachi deja la Unidad Regional XIX y asume la jefatura de San Cristóbal.

El comisario inspector Borovachi deja la Unidad Regional XIX y asume la jefatura de San Cristóbal.

Seguridad relevó de su puesto al frente de la departamental al Subdirector de Policía Daniel …

DEJANOS TU COMENTARIO