Inicio / ECONOMIA / El intendente de la ciudad de Las Toscas en representación del comité de crisis, firmó un nuevo decreto liberando otras actividades.

El intendente de la ciudad de Las Toscas en representación del comité de crisis, firmó un nuevo decreto liberando otras actividades.

En la jornada del lunes 20 de abril de 2.020, el, intendente tosquense Leandro Chamorro, confeccionó un nuevo decreto, en concordancia con las acciones que llevan adelante el país y nuestra provincia, Santa Fe, donde da a conocer la liberación de otras actividades, que a partir de la fecha, se ponen en vigencia, respetando siempre las medidas de salubridad y seguridad impuestas desde el comienzo de las restricciones en el marco de la cuarentena, exigida por el poder ejecutivo nacional, para evitar el contagio masivo del virus que proviene del COVID-19, en la pandemia que azota al mundo.
Aquí le transcribimos el texto completo del decreto firmado por la secretaria de Gobierno Roxana Escobar y el intendente Leandro Chamorro: DECRETO N° 028/2020.
VISTO: La Decisión Administrativa Nro. 524/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y a la Resolución Nro 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, y normativas concordantes y complementarias, relacionadas con la PANDEMIA GLOBAL CORONAVIRUS -COVID 19, y; CONSIDERANDO: Que según Legislación Nacional vigente se amplían actividades y servicios exceptuados del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Que por Resolución Nro. 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, se solicita a los empleadores adoptar, implementar un Protocolo de Seguridad e Higiene. Que por disposición del DNU Nro. 297/2020 faculta a los Municipios a dictar las medidas necesarias para implementar lo dispuesto en las normativas nacionales, llevando a cabo una Cuarentena Administrada focalizando actividades que no dificultaría la medida Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; sin perjuicio de las facultades inherentes y propias de que dispone el Señor Intendente Municipal según lo establece el Artículo 41 Inciso 24, de la L.O.M. 2756.
 QUE ATENTO A ELLO: EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE LAS TOSCAS, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, EN USO DE FACULTADES QUE LE SON PROPIAS -DECRETAARTICULO PRIMERO: Adhiérase a la Decisión Administrativa Nro. 524/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y a la Resolución Nro 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.
ARTICULO SEGUNDO: Dispóngase y quede establecido las actividades y servicios que se detallan a continuación, y en los términos establecidos en el presente Decreto: 1.- Venta de mercaderías ya elaboradas de comercios minoristas (indumentaria, calzados, marroquinerías, electrónicas, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, corralones, mercerías, madereras y aserraderos y afines), a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística emitidos por este Municipio.
En ningún caso los comercios podrán abrir sus puertas al público. Los días de la actividad será de Lunes a Sábado de 07 a 14 hs. Para recepción de pedidos y repartos. 2.- Establecimientos y/o comercios, y/o empresas que desarrollen actividades de cobranzas de servicios e impuestos. Con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística emitidos por este Municipio. Los días de la actividad será de Lunes a Sábado de 07 a 14 hs. 3.- Oficinas de rentas provincial y municipal, con sistema de turnos y guardias mínimas. Con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística emitidos por este Municipio. Los días de la actividad será de Lunes a Sábado de de 07 a 14 hs.
 4.- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística emitidos por este Municipio. Los días de la actividad será de Lunes a Sábado de de 07 a 14 hs. 6.- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnósticos por imagen, con sistema de turno previo. Con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística emitidos por este Municipio. Los días de la actividad será de Lunes a Sábado de de 07 a 14 hs.
 7.- Ópticas, con sistema de turno previo. Con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística emitidos por este Municipio. Los días de la actividad será de Lunes a Sábado de de 07 a 14 hs. 8.- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías asegurados que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los tramites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes. Con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística emitidos por este Municipio. Los días de la actividad será de Lunes a Sábado de 07 a 14hs.
ARTICULO TERCERO: Desígnese a la Secretaría de Hacienda y Control Tributario, como responsable de llevar adelante las acciones de registro y control de las medidas dispuestas para Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas. —- ARTICULO CUARTO: Autorícese para los comercios del sector minorista, hasta 1 persona para la circulación en la vía pública en las tareas de entrega de las mercaderías (quedando a criterio de la Secretaría de Hacienda y Control Tributario su ampliación), y 1 solo vehículo, el cual podrá ser automóvil o motocicleta; previa inscripción de las personas autorizadas y del vehículo dispuesto ante la Secretaría de Hacienda y Control Tributario, siempre en el horario de 07 a 14 hs
ARTICULO QUINTO: Infórmese del presente Decreto y del Protocolo de Seguridad e Higiene solicitado por el Ministerio de trabajo Provincial, a los comercios y actividades de la Ciudad de Las Toscas. ——————————————————— ARTICULO SEXTO: Déjese establecido la facultad de reformular, ampliar, y establecer disposiciones aclaratorias al presente Decreto, cuando así lo requieran las circunstancias. Siendo la ciudadanía responsable en su accionar y respeto para que permita sanitariamente poder incluir nuevas excepciones — ARTICULO OCTAVO: Comuníquese. Publíquese. Regístrese. Dese a conocer y Archívese.
DADO EN EL DESPACHO DEL INTENDENTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE LAS TOSCAS, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS VEINTE (20) DIAS DE ABRIL DEL AÑO 2020 (DOS MIL VEINTE).

 6,882 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia informó sobre el hallazgo de importante documentación relacionada con la policía durante la última dictadura.

Se trata de numerosos archivos policiales que estaban en una vivienda particular. Aportan datos sobre …

Martorano: “Todos los santafesinos que necesitaron atención en la pandemia la recibieron”.

La ministra de Salud detalló la ampliación del sistema de salud para poder responder a …

DEJANOS TU COMENTARIO