El intendente de Avellaneda no quiere que el estado nacional rescate a la empresa y recomponga los puestos laborales.

Dionisio Scarpín, es sin dudas, el mejor representante del GORILISMO regional, en su arenga ante muchísima gente, en ningún momento mencionó la recuperación de los puestos laborales a los miles de obreros de la empresa, que el estado nacional trata de recuperar de la debacle financiera y económica, producida por ‘Beto Padoan y el MONO Nardelli’, que se dedicaron a vaciar la empresa y llevaron los cientos de millones de dólares del banco nación y de sus clientes a cuentas bancarias extranjeras.

El jefe municipal de Avellaneda, está en contra de la expropiación y el salvataje de la empresa y bajo el lema “Cuidemos lo nuestro” llamó a masiva marcha frente a las oficinas de Vicentin, empresa a la deriva y en convocatoria de acreedores a la que el gobierno nacional decidió rescatar de una posible quiebra.

Se llama Dionisio Scarpin y es el intendente radical de Avellaneda,  con un defensor de ésta calaña, los directivos de Vicentín, no necesitan hablar, ‘SCARPÍN rima con VICENTÍN y allí estuvo ÉL, donde se ubican las oficinas de la empresa agroexportadora al borde de la quiebra, la misma empresa parte de un gigantesco grupo en desgracia, a la que el Estado intenta rescatar después en una debacle empresarial escandalosa, que está bajo investigación judicial.

Scarpin, quien dijo que la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández lo sorprendió “para mal” , convocó a la ciudadanía a unirse al reclamo a través de sus redes sociales, bajo el lema “Cuidemos lo nuestro” y muchos pobladores lo acompañaron con banderas argentinas.

Scarpin rima con Vicentin

El intendente pidió que interceda el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en un intento para que el gobierno nacional desista de realizar la expropiación. “Vicentin es una empresa familiar, están robando el sacrificio y el esfuerzo de una parte de Avellaneda”, expresó sin tapujos el jefe comunal, abriendo una grieta entre una medida de rescate por parte del Estado y un grupo en default.

Scarpin, se había mostrado sorprendido “para mal” con la noticia, además de sentir “mucha bronca y angustia”. “Hablar de Vicentin es hablar de una empresa familiar de la provincia que ha crecido de la nada. No estamos hablando de una multinacional extranjera”, argumentó.

El final de la feria judicial de este verano supuso la presentación en fila de varias demandas contra Vicentin, la empresa agroexportadora santafesina que a principios de diciembre se declaró con “estrés financiero”, mandó al default una deuda de 1.300 millones de dólares, dejó en vilo a un centenar de productores, corredores de granos y acopiadores, frenó sus actividades y puso en suspenso cuatro mil puestos de trabajo. Y destapó una maniobra fraudulenta con el Banco Nación por casi 20 mil millones de pesos, un 20 por ciento del patrimonio computable de la banca estatal, que arrinconó al anterior presidente de la entidad durante la gestión de Mauricio Macri, Javier González Fraga.

 

 5,988 total views,  1 views today

Compruebe también

Martín Guzmán demora su visita para presentar el Presupuesto 2022 en el Congreso: aumento de tarifas y el gasto social son los ejes de la polémica

Martín Guzmán demora su visita para presentar el Presupuesto 2022 en el Congreso: aumento de tarifas y el gasto social son los ejes de la polémica

El proyecto oficial de previsiones para el año próximo entró al Parlamento en medio de …

El Gobierno convocó a los supermercados: apelará a la vieja receta del control de precios para intentar contener la inflación

El Gobierno convocó a los supermercados: apelará a la vieja receta del control de precios para intentar contener la inflación

El encuentro tendrá en la mira las elecciones generales de noviembre. Lo encabezará Paula Español. …

DEJANOS TU COMENTARIO