Inicio / ECONOMIA / El intendente Chamorro continúa tomando medidas tendientes a evitar el contagio de Coronavirus en Las Toscas.

El intendente Chamorro continúa tomando medidas tendientes a evitar el contagio de Coronavirus en Las Toscas.

En la jornada del domingo 22 de marzo de 2.020 y luego de haber mantenido una larga reunión de trabajo, con el asesor legal de la municipalidad, doctor José Chamorro, el jefe de zona norte, comisario supervisor Aníbal Gazzola, el jefe de la seccional quinta de policía oficial subinspector Mario Barrios, la jueza de faltas, doctora Laura Fiant, el secretario de servicios públicos, señor Horacio Vallejos, el representante del ministerio público fiscal, doctor Norberto Carlos Ríos, la secretaria de gobierno y coordinación de la municipalidad, Roxana Escobar, el intendente tosquense, doctor Leandro Chamorro; decidió imponer nuevamente el cerco perimetral sanitario y profiláctico en el distrito de la ciudad norteña.
Alrededor de las 21.00 horas se reunió con el gabinete municipal y les anunció la medida adoptada, causas y pormenores de la misma y elaboró el siguiente decreto:
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE LAS TOSCAS
DECRETO N° 010/2020
VISTO:
                                               El Decreto N° 009/2020 de fecha 18 de marzo del Corriente Mes y Año, como así también los Decretos Nacionales de Emergencia Sanitaria N° 297/2020 y el 260/2020, y demás disposiciones legales, y Reglamentarias y de adhesión a los mismos, y;
CONSIDERANDO:
                            Que los citados cuerpos legales se refieren a la pandemia global “CORONAVIRUS” –COVID- 19 siendo responsabilidad del estado nacional, provincial y municipal (facultad concedida al Señor Intendente Municipal en la L.O.M. 2756, Art. 41 (son atribuciones del Intendente Municipal) Inc. 24 (velar por la higiene del Municipio… y en general, La adopción de todas las medidas tendientes a evitar las epidemias, disminuir sus estragos y remover las causas que las produzcan o mantengan y todas las que concurran a asegurar la salud y bienestar de la población….”).
                            Que se reitera, que la salud es el máximo bien a proteger que tiene el Género Humano, lo contrario sería la negación de la vida misma.  
                             Que, con excelente criterio, medido, oportuno, solidario, comprometido, y responsable, el Poder Ejecutivo Nacional, dispuso el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” para todos los ciudadanos argentinos en el marco de la compleja y preocupante situación de la Pandemia Global Coronavirus –COVID-19-.
                             Que, a pesar de ello, y hasta la fecha, es manifiesta e indudable la falta de conciencia, seriedad y razonamiento sobre las consecuencias de actos inapropiados que contribuyen a la transmisión y/o propagación del virus COVID–19. por gran parte de la población.
                             Que, por Decreto de esta Municipalidad, se estableció el CERCO PERIMETRAL SANITARIO y PROFILACTICO en todo el radio Distrital de nuestra Ciudad de Las Toscas, Departamento General Obligado, Provincia de Santa Fe, con buenos resultados en relación al fin perseguido (Protección de la Salud en el Marco de Pandemia Global CoronaVirus COVID-19).
                             Que, debido a ello, el Señor Intendente Municipal, reafirmando este Decreto, considera conveniente volver a imponer el CERO PERIMETRAL SANITARIO y PROFILACTICO antes mencionado, con algunas modificaciones que no varían el espíritu de las acciones y medidas oportunamente dispuestas.
                             POR TODO ELLO:
            EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE LAS TOSCAS, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE EN USO DE FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
DECRETA:
ARTÍCULO PRIMERO: Reestablecer el Cerco Perimetral, Sanitario y Profiláctico en todo el radio distrital de nuestra Ciudad de Las Toscas, Departamento General Obligado, Provincia de Santa Fe (dando continuidad a las normativas dispuestas en el Decreto N° 009/2020), prohibiendo el ingreso y egreso de personas, bienes y cosas de otras Localidades, Ciudades, Provincias y del País todo, salvo los casos previstos como beneficiarios de las excepciones a tales fines. ————————————————————
ARTÍCULO SEGUNDO: Déjese establecido la facultad de reformular, ampliar, y disponer disposiciones aclaratorias al presente Decreto, cuando las circunstancias así lo requieran y/o si se considera conveniente profundizar las medidas en procura del cumplimiento efectivo y real de los fines que persigue este Decreto. —————————————
ARTICULO TERCERO: Dispóngase la vigencia del presente Decreto a partir de las 16 horas del día de la fecha y, en principio hasta el 31 de Marzo del Corriente Mes y Año, con la posibilidad de prorrogarla en caso de persistir y/o agravarse la situación epidemiológica y/o la toma de nuevas medidas vía otro Decreto complementario al presente. —–
ARTÍCULO CUARTO: Comuníquese. Publíquese. Regístrese. Archívese. —————————————–
DADO EN EL DESPACHO DEL DR. LEANDRO E. CHAMORRO, INTENDENTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE LAS TOSCAS, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS 22 DÍAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO 2020.

 6,888 total views,  1 views today

Compruebe también

La doctora Silvia Garro informó que en Villa Ocampo se detectaron cuatro casos de COVID, el miércoles 14 de abril de 2021.

La doctora Silvia Garro informó que en Villa Ocampo se detectaron cuatro casos de COVID, el miércoles 14 de abril de 2021.

La directora del hospital Samco de Villa Ocampo, doctora Silvia Garro informó que el miércoles …

La doctora Leira Mansur reportó 23 casos de COVID positivos en la región General Obligado, el miércoles 14 de abril de 2021.

La doctora Leira Mansur reportó 23 casos de COVID positivos en la región General Obligado, el miércoles 14 de abril de 2021.

La Región de Salud Reconquista, a través de la directora coordinadora, doctora Leira Mansur,  informa …

DEJANOS TU COMENTARIO