Inicio / ECONOMIA / El Hospital Samco de Las Toscas, recupera la ambulancia después de 14 meses de promesas incumplidas.

El Hospital Samco de Las Toscas, recupera la ambulancia después de 14 meses de promesas incumplidas.

El hospital Samco de la ciudad de Las Toscas, permaneció 14 meses sin ambulancia, ya que la misma estaba con un problema en el motor desde el mes de junio del año 2019; primero en un taller de Reconquista, donde la pasaron un presupuesto de más de 1.200.000 pesos para dejarla en condiciones, luego la trajeron a un taller mecánico de la ciudad cañera, donde el costo total del arreglo  ascendió a pesos 263.500.

Muchos fueron los dirigentes políticos del gobierno anterior y de éste gobierno que prometieron conseguir dicho aporte para retirar el vehículo del taller, pero realmente no hubo respuesta; en todo ese lapso, para poder trasladar un paciente al nosocomio dependía directamente del móvil de traslado de los bomberos voluntarios tosquenses y para trasladar pacientes a otros nosocomios, había que solicitar la ambulancia del servicio de emergencias 107 con asiento en Villa Ocampo.

En la jornada del martes 25 de agosto, la ambulancia de los bomberos sufrió un desperfecto y la secretaria del Samco decidió solicitar ayuda al municipio tosquense, donde hasta el momento nunca acudieron por este tema, la señora Elina Bajú se dirigió a la secretaria de gobierno municipal y le planteó el problema, la señorita Roxana Escobar, informó al intendente Leandro Chamorro y éste inmediatamente resolvió ayudar con el monto dinerario que sea necesario para que el hospital de Las Toscas cuente con la ambulancia como corresponde.

El costo total de la reparación de la ambulancia era de pesos 263.500, el Samco tenía en sus arcas, solamente 160 mil pesos, Leandro Chamorro, hizo entrega de un importante aporte económico de $ 103.500,00, para cubrir los gastos de reparación de esta unidad de traslado, conociendo la importancia de contar con dicha unidad para los vecinos de Las Toscas como de otras localidades, aún más en este momento en el cual atravesamos una inesperada e incierta pandemia, manifestó Leandro. “Me gratifica enormemente poder colaborar con  la salud pública, con los que menos tienen y con nuestro Hospital Local, logrando la puesta en funcionamiento de la unidad de traslado y aportando, con recursos propios y en articulación con el SAMCO Local para resolver un problema que nos atañe a todos.

La Municipalidad está presente siempre, no hace política con la salud como otros, política de baja intensidad, y sin interesarle si estamos o no en época electorales. Concluyó diciendo el  intendente Leandro Chamorro.

Compruebe también

Un ex diputado provincial y candidato de Hardy, NOS estafó con el emprendimiento de las “OVEJAS”, denunciaron públicamente ocho familias.

Un ex diputado provincial y candidato de Hardy, NOS estafó con el emprendimiento de las “OVEJAS”, denunciaron públicamente ocho familias.

Exitosa 18° fiesta provincial de “La Palometa” en el club Pato Cuá de Las Toscas.

Exitosa 18° fiesta provincial de “La Palometa” en el club Pato Cuá de Las Toscas.

   

DEJANOS TU COMENTARIO