El Hospital Regional Reconquista, se llamará: doctor Hermes Juan Binner, pedido de informe elevado por la diputada Corgniali.

Así lo aprobó la Cámara de Diputados de manera unánime, en la tarde del jueves 21 de mayo de 2020, el proyecto fue presentado por el diputado Gogui Gregoret el año pasado y  la diputada norteña, María Laura Corgniali lo impulsó nuevamente.

El exgobernador Hermes Binner, médico, planificó una red de salud pública en toda la provincia. El nuevo edificio del Hospital Regional Reconquista es parte de esta visión de que cada Nodo provincial tenga un hospital de complejidad al servicio de toda la región, los CAPS que construyó en localidades de todo el territorio santafesino y hospitales de mediana atención, como por ejemplo, el moderno edificio hospitalario en la ciudad de Las Toscas.

Los nosocomios son parte de esta red, junto a los Centros de Atención Primaria. “Binner se merece este reconocimiento, pensó y desarrolló la salud pública en la provincia, no discriminó lugares por cantidad de habitantes, sino que siempre primó la atención de la salud pública a todos los santafesinos, sin importar en que lugar geográfico de la provincia está ubicado el pueblo que necesitaba el centro de atención primaria de la salud.

 Primero como intendente de Rosario, luego como gobernador, miró hacia el norte y con este hospital vino a reparar una deuda histórica con todos los vecinos y vecinas de los departamentos más alejados de las grandes ciudades”, afirmó la Diputada María Laura Corgniali, en su discurso impulsando el proyecto presentado por Gohui Gregoret el año pasado.

 6,567 total views,  1 views today

Compruebe también

El desempleo fue de 9,6% en el segundo trimestre de 2021 y afectó a 2 millones de argentinos

El desempleo fue de 9,6% en el segundo trimestre de 2021 y afectó a 2 millones de argentinos

El dato correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de este año fue …

Horacio Rodríguez Larreta viaja a EEUU con el objetivo de recuperar el turismo internacional en medio de la pandemia

Horacio Rodríguez Larreta viaja a EEUU con el objetivo de recuperar el turismo internacional en medio de la pandemia

El jefe de Gobierno porteño visitará Washington y Nueva York en el marco del relanzamiento …

DEJANOS TU COMENTARIO