El hospital Reconquista contará en breve con un Laboratorio de Biología Molecular.

Tras gestiones realizadas por el Director Regional de Salud doctor Alfredo Speratti y el Director del Hospital Regional Reconquista, doctor  Juan Carlos Zanuttini, ante el Ministerio de Salud provincial, se  concretará en breve la instalación de un Laboratorio de Biología Molecular que funcionará en el hospital de Reconquista.

El gobierno provincial ya tiene adquirido la totalidad de los equipos. Además se capacitará personal a cargo de este importante servicio.

El funcionamiento de este laboratorio permite  la realización de los test de PCR para COVID 19 , lo que posibilitará que toda la región pase a derivar a este laboratorio las muestras que actualmente se envían a la ciudad de Santa Fe, permitiendo obtener los resultados de los análisis en 24 horas.

Esta nueva aparatología permite un manejo mucho más rápido y certero. A su vez, se suma un servicio más práctico para pacientes de toda la región, lo que descomprimirá a laboratorios de Santa Fe que hoy reciben el aporte de los test de todo el norte

Asimismo, estos equipos resuelven análisis para detectar el dengue, marcadores tumorales y una serie de análisis sofisticados que se resolverán en el Hospital Regional Reconquista.

 

Compruebe también

La policía de Villa Ocampo esclareció el robo a una vivienda y detuvo al ladrón.

La policía de Villa Ocampo esclareció el robo a una vivienda y detuvo al ladrón.

La Provincia de Santa Fe, licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas.

La Provincia de Santa Fe, licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas.

El gobierno de Maximiliano Pullaro impulsa estos trabajos para recuperar el estado de las rutas. …

DEJANOS TU COMENTARIO