Inicio / ECONOMIA / El hospital público de Florencia está en muy malas condiciones edilicias.

El hospital público de Florencia está en muy malas condiciones edilicias.

 

 

El actual estado de los hospitales en la provincia no es del mejor. Se resiente la atención, la falta de medicamento y de presupuesto que contrasta con nombramientos a mansalva para cobijar punteros políticos albergando súper infraestructura que se contraponen con la laxa atención y prestaciones de salud que deberían responder a políticas de estado. Una foto colgada en redes sociales da cuenta del actual estado de una sala de INTERNACIÓN del hospital de Florencia. Una trinchera del socialismo local que riñe espacios con el oficialismo deja como saldo una vergüenza de la que nadie se hace cargo.

Un paciente que debió ser internado en el hospital SAMCO de Florencia capto una fotografía dejando al desnudo el actual estado edilicio del hospital local. Esa habitación que ilustra la foto corresponde a una de las pocas salas de INTERNACION, lugar donde reposan y se recuperan pacientes, en general de neumonía, particular situación que atraviesan enfrentándose con su sistema inmunológico absolutamente vulnerable ante una piara de bacterias y virus que cobijan sus paredes deterioradas, húmedas y en un estado lamentable y harto peligroso.

La gestión socialista en la provincia llevó adelante cuanto artilugio y astucia se le puso en frente para quitar del medio al histórico medico que respondía a las huestes del oficialismo local. Desde ese momento no dejó de nombrarse punteros políticos y referentes del socialismo que pasaron a ocupar cargos dispositivos en el SAMCO, situación que en la actualidad tiene a su directora Hanna Farah y al presidente del SAMCO, ambos conectores políticos del gobierno provincial. Especial coyuntura de la actual directora que ni siquiera es medica clínica. Aspectos edilicios del nosocomio dan vergüenza y la atención, según testimonios de vecinos, es traumática dejando paso al manoseo, infructuosas esperas para arribar a un diagnóstico que termina prescribiendo una receta conforme al cual, cuyo medicamento, el paciente debe adquirirla en una farmacia o pedir a la municipalidad que se haga cargo.

La conducción de la mesa directiva del SAMCO está a cargo del señor  Chocobar, quien es el esposo de la Concejal socialista ALICIA PAULONE, cuyo nosocomio y operatividad está lejos de alcanzar las metas esperadas ante la demanda de salud de la nueva ciudad norteña. Falta de comunicación con el ejecutivo local deja un contraste que resulta evidente y al desnudo los chispazos que el socialismos atrincherados mantiene con Rubén Quaín, actual intendente florentino. Se informó que la gestión SAMCO elevó tres presupuestos al ministerio de Salud de la provincia cuya titular visito las instalaciones en forma conjunta ante la visita del Gobernador de la provincia, sin que hasta el momento, acusaran recibo de los pedidos elevados. Instituciones de bien público no coordinadas y una provincia que no advierte de las urgencias que la entidad reclama resiente un reconocimiento al sagrado derecho de la ciudadanía convertido en rehén de clamores populares y derechos colectivos.

La foto capturada por un paciente del hospital deja al desnudo una realidad que poco tiene que ver con la consideración y respeto que se reclama desde la ciudadanía atento a recibir una atención de salud en cuyo nosocomio regional es más fácil infiltrarse y ser objeto de un virus que debería ser reemplazada por políticas de estado en resguardo y garantías de recuperación de pacientes y de la salud pública.

 

 1,441 total views,  1 views today

Compruebe también

Por primera vez, Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con Jair Bolsonaro

El Presidente dialogará con su par brasileño en el marco del 35° aniversario de la …

Noche oscura y violenta en Las Toscas, dos bandas enfrentadas a los tiros, ocho aprehendidos.

DEJANOS TU COMENTARIO