El gol agónico de Racing para el debut con triunfo en la Copa Sudamericana

El conjunto de Fernando Gago, de gran presente en la Copa de la Liga, venció 1-0 a River Plate en Uruguay.

El gol agónico de Racing para el debut con triunfo en la Copa SudamericanaRacing Club.

Racing, puntero de la Zona 1 de la Copa de la Liga, debutó este jueves en la Copa Sudamericana con un triunfo agónico por 1-0 ante River Plate en Uruguay.

Por el Grupo B y en el Estadio Centenario de Montevideo, Leonel Miranda marcó el único tanto de la noche a los 46 minutos del segundo tiempo, para que el conjunto argentino arranque con el pie derecho.

En el otro choque del Grupo B, Cuiaba de Brasil venció por 2-0 a Melgar, de Perú, en condición de local.

El resumen de River Plate 0 – Racing 1 por la Coa Sudamericana

El conjunto dirigido por el entrenador Fernando Gago comenzó el encuentro parado en campo rival, con un claro dominio de la pelota y con la idea de generar juego por ambas bandas.

Las subidas constantes de Facundo Mura por el sector derecho le dieron a la «Academia» mayor vértigo en ataque y la posibilidad de sumar mayor cantidad de jugadores en el sector contrario.

A los ocho minutos Carlos Alcaraz habilitó a Mura, quien recibió la pelota solo en el área rival y definió sobre el cuerpo del arquero Salvador Ichazo, en la primera jugada de peligro del encuentro.

El equipo local no pudo hacerse fuerte en el medio y siguió sin poder controlar la pelota ante un Racing que continuó dominando el trámite del partido, aunque sin llegar a ser vertical ni profundo.

En el inicio de la segunda etapa, los «darseneros» salieron con mayor convencimiento que el mostrado en los primeros 45 minutos y de contra lograron inquietar por primera vez al «Chila» Gómez.

Los de Avellaneda respondieron con una jugada rápida en ataque que tuvo a Jonathan Gómez como asistidor y al paraguayo Rojas como responsable de un remate potente que el arquero Ichazo mandó al córner.

El partido por momentos se hizo de ida y vuelta, con la «Academia» como protagonista, aunque con el correr de los minutos los uruguayos se mostraron más punzantes en lo colectivo para llegar al arco rival, aunque sin ser efectivos.

Hasta el final del choque los de Avellaneda continuaron lanzados al ataque, mientras que los «charrúas» se pararon firmes en defensa e intentaron salir rápidos de contragolpe.

La búsqueda constante y el poderío ofensivo del equipo de Gago le permitió llegar al gol con un tanto a los 46 minutos de la segunda etapa del recientemente ingresado Leonel Miranda.

 288 total views,  2 views today

Compruebe también

Causa Sebastián Villa: hoy comenzarán a declarar los testigos

Causa Sebastián Villa: hoy comenzarán a declarar los testigos

La fiscal notificaría a Boca Juniors la ratificación de la denuncia realizada por la joven …

Traicionaron la Gambeta del sueño del Pibe y golearon la infancia de muchos de ellos.

Traicionaron la Gambeta del sueño del Pibe y golearon la infancia de muchos de ellos.

  Por Carlos Del Frade: Todavía deambulan por los archivos de youtube las viejas imágenes …

DEJANOS TU COMENTARIO