El gobierno hará hoy la tercera oferta a los docentes santafesinos.

En el marco de la negociación paritaria y luego de nuevas jornadas de paro, se concretará una nueva reunión hoy viernes 13 de marzo a las 17;00 horas.

Docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe, se manifestaron en el marco del reclamo que mantienen desde hace semanas por mejoras salariales y mientras cumplían una nueva jornada de paro.

Amsafé y Sadop realizaron hoy el último día de huelga, mientras que UDA continuará con el paro durante la jornada de mañana viernes. Desde la plaza 25 de Mayo el titular de Sadop, Pedro Bayúgar, dijo que la última propuesta salarial «ni siquiera alcanzó como para ponerla a consideración de los compañeros. Esperamos que la próxima oferta valga la pena».

En este contexto, el gobernador Omar Perotti habló y adelantó que el gobierno convocará a los maestros a retomar el diálogo de la paritaria docente. Y que los convocará para el viernes. Finalmente, se confirmó que la reunión será a las 17;00 horas-

Discusiones políticas

Al ser consultado sobre el dilatado debate en la Legislatura provincial sobre la Ley de Necesidad que pretende el gobierno de Perotti, el titular de Sadop planteó que «el Estado debe cubrir los salarios de los trabajadores, más allá de lo que ocurra entre los distintos sectores de la política. No podemos estar esperando el acuerdo del acuerdo, porque así no cobramos nunca».

En el último encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación propuso una mejora salarial en promedio del 10%. Desde Amsafé se planteó la necesidad de una propuesta salarial acorde a la inflación que respete la relación entre cargos, la escala jerárquica y que se traslade a los jubilados.

Por eso ratificaron el paro realizado entre las jornadas del miércoles y este jueves, a lo que se sumó la movilización a Casa de Gobierno.

Por su parte, la Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe, informó en su momento que “luego de un nuevo cuarto intermedio y en el marco del plan de lucha resuelto por los cuerpos orgánicos, se realizará a un paro de actividades de 72 horas los días 11, 12 y 13 de marzo”.

“Recibimos una propuesta que incluso es inferior porcentualmente a lo que se acordó en la paritaria nacional”, remarcaron. Por lo que lamentaron que «se prolongue el conflicto, porque los trabajadores y las trabajadoras de la educación no llegamos a fin de mes y necesitamos una urgente recomposición salarial”.

 

 3,320 total views,  1 views today

Compruebe también

Nueva York anunció el fin de las restricciones

Nueva York anunció el fin de las restricciones

Con el 70% de la población adulta vacunada con al menos una dosis, el gobernador …

Guzmán hablará ante empresarios en medio de reclamos cruzados por precios y prohibición de despidos

Guzmán hablará ante empresarios en medio de reclamos cruzados por precios y prohibición de despidos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, disertará este miércoles un encuentro organizado por el Consejo …

DEJANOS TU COMENTARIO