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El gobierno entregará 129.000 módulos alimentarios familiares y 250.000 kits para copa de leche en toda la provincia.

Será a través del Servicio de Comedores Escolares. La nueva metodología reemplaza las 176.000 raciones alimentarias y más de 250.000 copas de leche que se entregaban antes de la suspensión de las clases

 Luego de iniciar el ciclo lectivo y en virtud de las disposiciones nacionales sobre la pandemia, que generaron la imperiosa necesidad de mantener el aislamiento preventivo y obligatorio, se modificaron los dispositivos escolares, imponiéndose la aplicación de experiencias inéditas de enseñanza a distancia y nuevas metodologías de asistir a las alumnas y alumnos también con el servicio alimentario.

En este sentido, se comenzó el servicio de comedor manteniendo la distancia social, luego se reemplazó por la entrega de viandas y actualmente se sustituyó las mismas por módulos alimentarios por familia, continuando con la necesidad de extremar los cuidados para evitar contagios. Para ello, se elaboraron circulares para ir asesorando todo el proceso que se ha asumió con enorme esfuerzo y compromiso por parte de las escuelas

El armado de los módulos alimentarios contiene, fideos, arroz, harina de maíz, puré de tomates, arvejas, harina leudante, lentejas, aceite, azúcar, leche en polvo, chocolate/cacao, saquitos de yerba, mate/té. La organización de las tareas de abastecimiento, armado y entrega de los módulos quedará a criterio de las escuelas con la recomendación de cronogramas de trabajo que contemplen las pautas de cuidados en cuanto a la cantidad de personas en el lugar de entrega, distancia social, higiene, y utilización de protocolos establecidos en el marco de las indicaciones sanitarias de prevención.

Por otra parte, las escuelas tendrán un refuerzo en las partidas que reciben por gastos de funcionamiento para la compra de elementos de protección y limpieza sugeridos en la prevención del Covid19 y además podrán utilizar un 10% de las partidas de comedores que habilita la reglamentación vigente.

Cuadernos provinciales para todas y todos los alumnos santafesinos

Un bien igualitario que llegará a 710.000 chicas y chicos de todo el territorio provincial. El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe trabaja intensamente con supervisores, directivos y docentes desarrollando, mediante distintos recursos y formatos, diferentes dispositivos escolares para garantizar que todos y todas las alumnas de nuestra provincia puedan sostener el vínculo pedagógico y acrecentar sus oportunidades de seguir aprendiendo.

En tal sentido,  «Seguimos aprendiendo en casa» es la línea prioritaria que despliega dos caminos de trabajo con los alumnos: por un lado, la distribución de los cuadernillos nacionales y el inminente reparto de los cuadernos provinciales para todos los alumnos de la escolarización obligatoria; por otro lado, las múltiples formas y herramientas digitales que utilizan las y los maestros para estar en comunicación con las chicas y los chicos en las acciones formativas que se llevan adelante todos los días.

ESTADO PRESENTE

La distribución de más de 700.000 cuadernillos destinados a los alumnos y las alumnas del sistema educativo provincial significan el esfuerzo de un Estado presente y activo que efectiviza el derecho a la educación ofreciendo oportunidades de enseñanzas distintas y novedosas.

Los cuadernillos, que están destinados a la educación Inicial, Primaria y Secundaria fueron producidos por equipos pedagógicos y técnicos del Ministerio de Educación provincial y serán repartidos desde el próximo lunes a través de las nueve Regionales Educativas.

NUEVA EXPERIENCIA FORMATIVA

Desde la cartera educativa se propicia que la escuela llegue al encuentro de los alumnos con una ética del cuidado para luego transitar itinerarios de aprendizaje. Desde el Ministerio de Educación y desde las Regionales Educativas se propicia que las y los alumnos estén acompañados por la palabra apropiada de sus educadores y de sus familias, que se convierten en esta oportunidad en el mayor sostén y en el espacio que contribuye a las actividades de lectura, de escritura y de investigación para transitar del mejor modo esta nueva experiencia formativa.

La perspectiva pedagógica en marcha se debe hacer sin pausas, pero sin presiones y con plazos holgados que ayuden a ordenar los nuevos descubrimientos y aprendizajes, porque las condiciones son otras, en el marco de una crisis sanitaria de pandemia mundial.

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