El gobierno elaboró un padrón de argentinos de más de 60 años para recibir la vacuna.

Casi ocho millones de personas fueron incluidas en un padrón geolocalizado confeccionado por el Ministerio del Interior. Es la primera acción de la cartera que tendrá la responsabilidad de coordinar la logística que garantice la vacunación contra el coronavirus.

En el marco del primer encuentro del Comité de Vacunación convocado por el presidente Alberto Fernández, el Ministerio del Interior anunció este martes la elaboración de un padrón geolocalizado que incluye a más de 7.700.000 de personas de 60 años o más en condiciones de recibir la vacuna contra el coronavirus en todo el país.

Se trata de la primera acción de la cartera de Interior, que dentro del operativo conjunto con Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Salud, Defensa y de Seguridad, tendrá la responsabilidad de garantizar la articulación federal y facilitar la logística utilizada en las campañas electorales para garantizar la vacunación.

«Por directivas del presidente Alberto Fernández, estamos trabajando de manera articulada con las provincias, municipios y todas las fuerzas políticas porque esto es un tema de salud pública que nos implica a todos», aseguró Eduardo «Wado» De Pedro tras la reunión del Comité de Vacunación en Casa de Gobierno.

 El padrón elaborado por el RENAPER permitirá el ordenamiento de los potenciales centros de vacunación en virtud de la concentración demográfica de la población.

Los primeros detalles del plan de vacunación

«El objetivo es vacunar al 100% de los argentinos. Más de 12 millones de personas son grupos de riesgo y personal estratégico. Ellos serán vacunados en primera instancia», confió una fuente de la Casa Rosada, que se refería a docentes, personal de salud, fuerzas armadas, seguridad y adultos mayores. «Todas las provincias están relevando su capacidad operativa de vacunación. Estamos trabajando en la planificación y articulación federal con equidad en el reparto de vacunas», añadió el vocero tras la reunión del comité.

Desde la Casa Rosada también aseguran que el Estado nacional comprará todas las vacunas y va a asistir financieramente a todas las provincias para la compra de insumos y equipamiento. Además se estableció que se creará un registro nominal de vacunación.

 

 

«Más de 12 millones de personas son grupos de riesgo y personal estratégico. Ellos serán vacunados en primera instancia», confió una fuente de la Casa Rosada, que se refería a docentes, personal de salud, fuerzas armadas, seguridad y adultos mayores.

Las fuentes añadieron que «todos los ministerios estarán involucrados en la campaña de vacunación con gran participación de las sociedades científicas y que en algunas provincias se va a usar las escuelas para vacunar». Estiman que 60.000 agentes de vacunación tendrán programas de capacitación masivos.

González García, afirmó que la vacunación comenzaría «en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna». Agregó que «la fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía. Yo calculo, por lo que nos están diciendo que para adquirir volumen, que será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna».

 

Compruebe también

Rosario reaccionó ante Perotti y Javkin en la marcha contra la inseguridad, lo sacaron a los empujones.

Rosario reaccionó ante Perotti y Javkin en la marcha contra la inseguridad, lo sacaron a los empujones.

El gobernador santafesino Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, intentaron acercarse a …

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

DEJANOS TU COMENTARIO