El Gobierno de Santa Fe brinda talleres de capacitación sobre masculinidades.

 

La Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Instituto de Masculinidades y Cambio Social brindan herramientas para la prevención de violencias por cuestiones de género.

El Gobierno de Santa Fe, en el marco de una serie de capacitaciones en género y diversidad sexual, entre las que se encuentran las correspondientes a Ley Micaela, realizó una capacitación sobre “Masculinidades” orientada a personal del Estado, organizaciones y colegios profesionales. El taller, que se extiende por cuatro semanas, es organizado por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y es brindado por el Instituto de Masculinidades y Cambio Social.

“Con la realización de estos talleres buscamos construir herramientas que colaboren con la prevención de las violencias por motivos de género”, sostuvo la secretaria de Estado, Celia Arena. “En esta instancia se abordaron y se seguirán abordando cuestiones relacionadas a los lugares que pueden ocupar los varones en este cambio de paradigma, para que el cumplimiento del objetivo de lograr una vida sin violencias y una sociedad más igualitaria  sea verdaderamente una construcción colectiva que incluya a todos y a todas”, agregó.

El taller, con modalidad semipresencial y virtual, es facilitado por el Instituto de Masculinidades y Cambio Social y se transmite desde la ciudad de Rosario via teleconferencia a las ciudades de Santa Fe y Reconquista. La primera jornada, que duró tres horas, se realizó el pasado viernes 3 y continuará los viernes 17, 24 y 31 de julio.

Compruebe también

Desde la municipalidad de Las Toscas, se promueve la economía familiar, acompañando a los emprendedores.

Desde la municipalidad de Las Toscas, se promueve la economía familiar, acompañando a los emprendedores.

El Territorio Productivo y el Paseo Peatonal se han convertido en espacios desde los cuales …

Leira Mansur habló de los pacientes ocampenses infectados con la cepa MANAOS.

Leira Mansur habló de los pacientes ocampenses infectados con la cepa MANAOS.

«Están surgiendo más casos, es una pequeña alarma, nosotros accionamos inmediatamente para que esto no …

DEJANOS TU COMENTARIO