El Gobierno de Santa Fe anunció una ampliación en las líneas de financiamiento para productores.

La inversión inicial destinada a la compra de maquinaria se agotó en menos de 48 horas. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, recibió a la vicepresidenta de la Nación en el stand provincial de la muestra agrícola.

El gobierno de Santa Fe anunció la ampliación a 20.000 millones de pesos la línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola que presentó esta semana en Armstrong, en el marco de la gran expo de la producción, debido a que rápidamente se agotó el cupo inicial.

Este viernes, el ministro provincial de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, recibió en el stand de Santa Fe la visita de la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, quien se hizo presente en Armstrong para recorrer la feria. El ministro le habló a Villarruel de la potencia productiva de Santa Fe, de lo que significa el campo y la industria de la maquinaria agrícola, así como trabajo que se hizo Santa Fe en Agroactiva para apuntalar a la producción con las líneas de financiamiento.

El lanzamiento de las líneas de crédito lo realizó el pasado miércoles el gobernador Maximiliano Pullaro, y consistía en una inversión de 14.000 millones de pesos y tasas que oscilan entre el 10% y el 17%. Como señalara El Litoral, en un día y medio se agotaron, por eso ahora se dispuso ampliar ese monto en 6.000 millones de pesos más, otorgando más cupos para que más productores puedan incrementar su capacidad de operación, seguir invirtiendo y sean más competitivos. Las entidades bancarias (Banco Santa Fe y Nación) continúan tomando postulantes.

«A pesar del contexto macroeconómico, nuestros productores siguen haciendo el esfuerzo, entendiendo que es desde el sector productivo que se genera la fuerza para mover la economía, por eso es nuestra obligación y premisa como Gobierno acompañarlos y ayudarlos con todas las herramientas posibles y necesarias», expresó el ministro de Economía de la provincia, 

«Estamos contentos y con expectativas de la manera en que ha respondido el sector del agro y el sector industrial a estas líneas de créditos que presentamos en Agroactiva», resaltó Puccini, quien concluyó que desde el Gobierno «entendemos que es una prioridad que sea el Estado el que incentive al sector productivo a mejorar, actualizarse y a tomar créditos para que terminen siendo más competitivos».

En el marco de la muestra Agroactiva, que termina este sábado, se oficializó la apertura de cinco líneas de crédito impulsadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa tiene como principal objetivo reactivar la producción, el campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras. Coordinadas a través del programa provincial Santa Fe Activa, los créditos están destinados a la adquisición de maquinaria agrícola, a la compra de bienes de capital, a inversiones, a capital de trabajo y para hoteles y restaurantes.

«Una insignia de la Argentina».

La Vicepresidenta de la Nación publicó una serie de mensajes en su cuenta de la red social X en donde se refirió a su visita a la muestra agrícola desarrollada en Armstrong, Santa Fe.

Las publicaciones fueron acompañadas por imágenes saludando productores y recorriendo los distintos stands que conformaban la gran muestra agrícola. «Apoyando al campo», manifestó Villarruel.

«Los mejores recursos de nuestra tierra fortaleciendo y sosteniendo el desarrollo de Argentina. ¡Gracias por invitarme y recibirme con tanta calidez! Agroactiva 2024 cumple 30 años y congrega lo mejor del sector agrícola ganadero. Fabricantes de maquinarias e implementos agrícolas, Bancos, Automotrices, Organismos y empresas de Turismo, reproductores bovinos, teconología, etc», agregó la vicepresidenta.

En la misma línea, recordó que este jueves también estuvo presente en la muestra el presidente Javier Milei, y dijo que «queremos estar presentes junto al sector productivo que es una de las principales insignias de la Argentina».

 

Compruebe también

Villa Guillermina, marcando el rumbo de pueblos santafesinos con la República del Paraguay.

Villa Guillermina, marcando el rumbo de pueblos santafesinos con la República del Paraguay.

El gobernador del distrito Cordillera, licenciado Denis Lichi recibió a la numerosa delegación de Villa …

“Los Pumas” de Florencia esclarecieron robo de madera y aprehendieron al delincuente rural.

“Los Pumas” de Florencia esclarecieron robo de madera y aprehendieron al delincuente rural.

En la mañana del viernes 14 de junio de 2024 , los efectivos policiales de …

DEJANOS TU COMENTARIO