El Gobierno de Santa Fe anunció la construcción de una megacárcel a 200 kilómetros de Rosario.

El Centro Reclusorio para Internos de Alto Perfil se construirá en Piñero. Consistirá de cuatro «minipenales» de máxima seguridad, con 288 celdas para 1152 reclusos.

El Gobierno de Santa Fe anunció la creación de una nueva megacárcel en la zona de Piñero, a 200 kilómetros de Rosario. El proyecto fue lanzado por la administración del Gobernador Pullaro y se llamará «Centro Reclusorio para internos de Alto Perfil».

 Consistirá de cuatro «minipenales» de máxima seguridad, con 288 celdas para 1152 reclusos, con un total de 46 mil metros cuadrados, doble muro perimetral y 24 torreones de vigilancia.

La inversión será de 107 mil millones de pesos, según el anuncio del propio Gobierno santafesino. El plazo de ejecución se estima en 24 meses, en medio de otras obras para expandir o mejorar las comisarías de la provincia, hoy el foco frecuente de fugas gracias a la sobrepoblación de detenidos.

La seguridad del complejo, en medio de una continua crisis entre la actual administración que extremó los controles a detenidos y una serie de atentados en las calles de Rosario que incluyeron a blancos como el campeón mundial Ángel di María, será clave. En la actual cárcel de Piñero, un comando de hampones cortó el cerco con una amoladora y liberó a ocho detenidos, en medio de un ataque con ametralladoras. Esta semana, los protagonistas de la fuga fueron condenados a penas de hasta 18 años.

El número anunciado, en un contexto de crisis, no es menor. «La plata para la obra está. La seguridad es prioridad máxima para la gestión», asegura una fuente clave del entorno de Pullaro.

«El Centro de Reclusión para Internos de Alto Perfil, que empezará a construirse en muy poco tiempo, va a permitir dar cumplimiento a la nueva Ley provincial de Ejecución de la Pena», afirmó el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

 

Compruebe también

Villa Guillermina, marcando el rumbo de pueblos santafesinos con la República del Paraguay.

Villa Guillermina, marcando el rumbo de pueblos santafesinos con la República del Paraguay.

El gobernador del distrito Cordillera, licenciado Denis Lichi recibió a la numerosa delegación de Villa …

“Los Pumas” de Florencia esclarecieron robo de madera y aprehendieron al delincuente rural.

“Los Pumas” de Florencia esclarecieron robo de madera y aprehendieron al delincuente rural.

En la mañana del viernes 14 de junio de 2024 , los efectivos policiales de …

DEJANOS TU COMENTARIO