«El gobierno de Perotti debe garantizar el derecho a estudiar», dijo la diputada Marlén Espíndola.

La última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia aprobó el proyecto presentado por la Diputada Radical, integrante del FPCyS, Marlén Espíndola, mediante el cual se solicita al Gobernador Omar Perotti que garantice la finalización de la obra del Instituto Superior del Profesorado N° 4 de la ciudad de Reconquista.

Cabe mencionar que la obra lleva un avance del 83%, quedando pendientes la terminación del 2° piso y equipamiento del inmueble, para ello “el presupuesto 2020 tiene una partida de $95.300.000 en el Ministerio de Obras Públicas, dinero suficiente para finalizar la obra” comentó la legisladora.

Ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2020, resulta prioritario que el Estado provincial haga prevalecer el derecho, de cada uno de los 3000 estudiantes de nuestra región que asisten a esa casa de estudio, a recibir educación superior de calidad en un ambiente seguro y en condiciones edilicias apropiadas”.


Actualmente, se requieren las instalaciones de 4 escuelas y los gimnasios de 2 clubes para atender a la totalidad de los alumnos de las 12 carreras docentes y las 2 tecnicaturas que ofrece el ISP Número 4. Es su amplia oferta académica y su abultada matricula, lo que lo convierte en uno de los institutos más grandes de la provincia.

Según expresó la abogada, la finalización de esa obra tendrá “un impacto tremendamente positivo en nuestras comunidades, ya que, revalorizando la formación docente, la calidad de la instrucción de nuestros niños y adolescentes se verá directamente potenciada”.

 

 6,630 total views,  1 views today

Compruebe también

Programa Registradas, jubilación anticipada y acuerdo por la carne: los 3 anuncios económicos a los que apuesta el Gobierno esta semana

Programa Registradas, jubilación anticipada y acuerdo por la carne: los 3 anuncios económicos a los que apuesta el Gobierno esta semana

Forman parte de la agenda de “una buena noticia por día” que el Ejecutivo tiene …

El Gobierno analiza flexibilizar actividades e incorporar otras

El Gobierno analiza flexibilizar actividades e incorporar otras

La opinión de los intendentes y expertos en salud será fundamental antes de tomar nuevas …

DEJANOS TU COMENTARIO