El gobernador Perotti decreta la emergencia en seguridad y destina $500 millones al área.

Los recursos se utilizarán para financiar programas e inversiones en un ministerio crítico. La ley de Necesidad Pública habilita al gobernador a direccionar estos fondos.
El gobernador de Santa Fe Omar Perotti resolvió por decreto destinar $500 millones al Ministerio de Seguridad de la provincia y dictó la emergencia en seguridad. Los fondos se van a utilizar para financiar proyectos e inversiones en equipamiento.
Mediante el Decreto N° 776 se dispone que los recursos sean destinados a inversiones edilicias, equipos técnicos y otros rubros relacionados con la seguridad.
 El decreto firmado por el gobernador Perotti aparece en medio de un recrudecimiento de hechos violentos y delictivos en todo el territorio provincial.
 La problemática de la inseguridad quedó en segundo plano en la agenda del gobierno provincial debido a la pandemia, pero ahora la administración santafesina parece empezar a tomar cartas en el asunto.
La declaración de la emergencia en seguridad en el contexto de la Ley de Necesidad Pública fue motivo de calientes debates en la Legislatura.

Compruebe también

Prisión preventiva para cinco delincuentes integrantes del directorio de la empresa Vicentín, que estafaron a mucha gente.

Prisión preventiva para cinco delincuentes integrantes del directorio de la empresa Vicentín, que estafaron a mucha gente.

El Fiscal Miguel Moreno, que tiene a su cargo la investigación por estafas de Vicentin …

Chocaron dos motos, una de ellas sin LUZ que huyó del lugar, cerca del hospital Las Toscas,  una mujer con fractura de rodilla y brazo.

Chocaron dos motos, una de ellas sin LUZ que huyó del lugar, cerca del hospital Las Toscas, una mujer con fractura de rodilla y brazo.

DEJANOS TU COMENTARIO