Inicio / ECONOMIA / El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el acceso asfaltado a Intiyaco.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el acceso asfaltado a Intiyaco.

La obra de más de 180 millones garantiza la accesibilidad a los habitantes de la región. “Para nosotros ha sido una gran satisfacción venir al norte, recorrer los pueblos más pequeños y pensar juntos en la Santa Fe del futuro”, destacó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el sábado 03 de agosto el nuevo acceso a la localidad de Intiyaco, que se ejecutó en el marco del Plan del Norte y demandó una inversión por parte de la provincia de $ 180.392.132,20, una obra que garantiza la accesibilidad permanente a los habitantes de la región promoviendo así el desarrollo económico y social.

“Aquí viven argentinos, familias santafesinas, jóvenes que tienen sueños, trabajadores y pequeños productores, pueblos que tienen futuro pero necesitan un gobierno presente, apoyo y acompañamiento del gobierno provincial”, destacó Lifschitz.

“Por esto pusimos en marcha el Plan del Norte: recorrimos los tres departamentos, hablamos con las instituciones, con presidentes de comunas e intendentes y pudimos hacer una lista de las cosas que había que hacer”.

“Para nosotros ha sido una gran satisfacción venir al norte, recorrer los pueblos más pequeños, generar un contacto cercano y pensar juntos en la Santa Fe del futuro», concluyó.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, recordó que esta obra es complementaria a la pavimentación de la Ruta 3, ya que era el único acceso que le faltaba. Además mencionó que «toda la construcción de la Ruta 3, primero para llegar a Golondrina y ahora llegando con el pavimento a Los Tabanos, la vamos a estar inaugurando en 45 días”.

En tanto, el presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda, agradeció “al gobernador por este acceso, por el agua potable y por haber privilegiado a este norte”.

LA OBRA

El trazado del proyecto toma, en su primer tramo, dirección transversal a la traza de la Ruta Provincial Nº 3, con dirección este-oeste, para luego realizar un recorrido por los puntos más importantes de la localidad. El nuevo acceso tiene un ancho de 6 metros de pavimento de concreto asfáltico, compuesto de dos trochas indivisas de 3 metros cada una. Además se construyeron tres alcantarillas de caños de hormigón de 80 centímetros.

PRESENTES

Participaron del acto la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el presidente comunal de Golondrina, Aurelio Andreu; y el concejal de Rosario Enrique Estevez.

Después de la inauguración, las autoridades recorrieron el edificio histórico de la Escuela N° 6176 que ya cuenta con nuevo inmueble y el Samco de la localidad.

 

 5,519 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia informó sobre el hallazgo de importante documentación relacionada con la policía durante la última dictadura.

Se trata de numerosos archivos policiales que estaban en una vivienda particular. Aportan datos sobre …

Martorano: “Todos los santafesinos que necesitaron atención en la pandemia la recibieron”.

La ministra de Salud detalló la ampliación del sistema de salud para poder responder a …

DEJANOS TU COMENTARIO